Baloncesto

El Cimbis, campeón provincial junior al derrotar en la final al Xerez (56-59)

  • Betis, Almería y Maristas, rivales de los xerecistas en el Campeonato de Andalucía

Salto inicial de la semifinal entre el Xerez y el Arcos.

Salto inicial de la semifinal entre el Xerez y el Arcos. / Vanesa Lobo

El Xerez Club Deportivo de baloncesto y el CB Cimbis protagonizaron una vibrante final del campeonato provincial júnior masculino disputado Polideportivo Ruiz-Mateos. La victoria final fue para el equipo de San Fernando, que ganó al equipo xerecista por un ajustado 56 a 59. Este partido contó con numeroso público de los dos equipos finalistas, dentro del aforo máximo permitido, que aportaron un gran ambiente desde la grada.

A la disputa de la final asistieron el delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto, Adolfo Magrañal; la teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez, y su delegado de Deportes, Jesús Alba, que estuvieron acompañados por la presidenta del club xerecista, Antonia Beltrán, y el director de Relaciones Institucionales del Xerez, Jesús Chagoyen.

Antonia Beltrán, presidenta del BXCD, y Jesús Chagoyen, con los capitanes de Xerez y Arcos y los árbitros. Antonia Beltrán, presidenta del BXCD, y Jesús Chagoyen, con los capitanes de Xerez y Arcos y los árbitros.

Antonia Beltrán, presidenta del BXCD, y Jesús Chagoyen, con los capitanes de Xerez y Arcos y los árbitros. / Vanesa Lobo

Ambos equipos ya habían conseguido el pase para el Campeonato de Andalucía de su categoría al vencer en semifinales a Arcos y Unión Linense. Conocidos todos los clasificados de las 8 provincias, la Federación Andaluza de Baloncesto ha realizado el sorteo de grupos para un CADEBA que se disputará en la localidad malagueña de Mijas del 27 de abril al 2 de mayo.

El equipo xerecista ha quedado encuadrado en el grupo B junto al Real Betis, CB Almería y Maristas. Por su parte, CB Cimbis ha caído en el grupo D junto al Náutico Sevilla, CB Palos y Jaén CB. Los otros dos grupos están compuestos por Unicaja, Cordobasket, Ciudad de Huelva y FCBG, en el grupo A, y CB Andújar, GMASB, CB Alhairín y Roquetas, en el grupo C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios