Motociclismo

El Circuito de Jerez abre este fin de semana el nuevo Campeonato de España de Superbike

  • Con siete categorías del Nacional en liza, la entrada será gratuita tanto a las tribunas habilitadas como al 'paddock'

Fernando Luque, piloto jerezano que compite en la categoría de Superbike Júnior 300.

Fernando Luque, piloto jerezano que compite en la categoría de Superbike Júnior 300.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge este próximo fin de semana la primera prueba puntuable del nuevo Campeonato de España Cetelem de Superbike, certamen que esta temporada viene cargado de novedades con el objetivo de convertirse en el mejor campeonato nacional del mundo.

El nuevo Campeonato de España Cetelem de Superbike, denominado ESBK, tendrá siete carreras a lo largo de la temporada siendo la primera en Jerez este fin de semana para seguir en Barcelona-Catalunya, Circuit Ricardo Tormo, Motorland Aragón, Albacete y Navarra, cerrando el telón del campeonato de nuevo en Jerez en noviembre.

Las expectativas están por todo lo alto para este fin de semana en la que por primera vez los pilotos se verán las caras en 2019, si bien, algunos de ellos ya tuvieron oportunidad de reencontrarse hace escasas fechas en esta misma pista en las tandas que la RFME organizó para los participantes de este Nacional.

Cartel anunciador del ESBK en Jerez. Cartel anunciador del ESBK en Jerez.

Cartel anunciador del ESBK en Jerez.

Las categorías en liza que el público podrá disfrutar este fin de semana pertenecientes al ESBK son 85GP, Moto4, PreMoto3, Promo3, SBK Junior, Supersport (Open600) y Superbike (Open1000), a las que se une la categoría de Cuna PreMoto4/Moto5 que es un certamen independiente que disputa algunas de sus pruebas junto al Nacional y que también estará presente este fin de semana en Jerez.

Dentro de la categoría de Moto4 participará el equipo del trazado jerezano, el Jerez Andalucía Motor Talent, que afronta esta temporada con muchas ganas e ilusión y con los jóvenes pilotos José Manuel Osuna y Antonio Torres en liza. Por su parte, el jerezano Fernando Luque compite en la categoría de Superbike Júnior 300.

El público podrá disfrutar y vivir la emoción de las carreras de forma gratuita en las tribunas habilitadas y accediendo al propio paddock. Los aparcamientos para el público, tanto para motos como para coches, será en el interior del Circuito.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios