Motociclismo

El Circuito de Jerez, banco de pruebas en noviembre del Mundial de MotoGP y de SBK

  • Los test oficiales de MotoGP, miércoles y jueves de la próxima semana; mañana y el miércoles ruedan algunas escuderías de Moto3

  • Moto2 y MotoE tendrán sus entrenamientos del viernes 23 al domingo 25 y lunes 26 y martes 27 lo harán las Superbike

Entrenamientos oficiales de noviembre en el Circuito.

Entrenamientos oficiales de noviembre en el Circuito.

El Circuito de Jerez Ángel Nieto se convertirá durante esta semana y la próxima en el banco de pruebas de las principales categorías y escuderías mundialistas del motociclismo comenzando por la clase reina de MotoGP que rodará de forma oficial el miércoles 28 y el jueves 29, mientras que las categorías de Moto2 y MotoE lo harán esta semana, del viernes 23 al domingo 25. Para la nueva clase de MotoE será la primera reunión colectiva en pista para esta categoría de motos eléctricas que entrará en acción la temporada próxima iniciando su calendario mundial de cinco pruebas (desarrolladas paralelas al mundial de MotoGP), aquí en Jerez.

Además, algunas escuderías de la categoría pequeña del Mundial de motociclismo, Moto3, ruedan en la pista jerezana mañana martes 20 y el miércoles 21.

Siguiendo con los entrenamientos de pretemporada, también habrá ocasión de ver en el Circuito a las principales escuadras del Mundial de Superbike, que han alquilado las instalaciones jerezanas para llevar a cabo dos sesiones de entrenamientos el lunes 26 y el martes 27. Cabe recordar que la pasada semana se hizo público oficialmente el regreso de Jerez al calendario mundial del WorldSBK, evento que tendrá lugar del 7 al 9 de junio del año próximo.

Por tanto y como cada año, Jerez centrará los primeros compases de la pretemporada una vez finalizan las competiciones. Durante estos días, los equipos apuran al máximo las jornadas que les restan de entrenamientos para sentar las bases técnicas de la temporada venidera, de ahí que se trate para algunas categorías de entrenamientos muy importantes, no en vano comienzan a vislumbrar algunas de las mejoras técnicas con las que las fábricas trabajarán en los cuarteles de invierno una vez entra el período de descanso obligatorio. También a nivel de pilotos y escuderías se podrán ver las diferentes novedades, con cambios de pilotos y equipos, nuevas incorporaciones o cambios de categorías, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios