motor

Circuito de Jerez: pasen y vean

  • El 'Jerez30 La Leyenda', el FIM CEV Repsol, la Euro Fórmula Open y el CEV Cetelem, con entrada gratis

La competición regresa ya al Circuito de Jerez-Ángel Nieto con una segunda parte de la temporada de carreras muy interesante en el que se reparten por igual los eventos de motociclismo y automovilismo, dos en ambos casos. Además, tres de estos cuatro meetings tienen marcado carácter internacional, caso de los eventos automovilísticos de 'Jerez 30 la Leyenda' y Euro Fórmula Open, y de motociclismo con el internacional FIM CEV Repsol.

Este mes de septiembre, esta segunda parte de la temporada de competición incluirá el evento automovilístico 'Jerez30 la Leyenda' el próximo fin de semana, cita obligada para los amantes de las cuatro ruedas que podrán disfrutar de un amplio programa de actividades que incluyen carreras (Iberian Historic Endurance, Formula Ford, Copa Kobe, Spanish F4 y Campeonato de Andalucía de Velocidad) junto a una importante concentración en el paddock de Clásicos -entre particulares y clubes- que el año anterior congregó a más de 300 participantes, todo un récord.

Como colofón a esta concentración, aquellos clásicos que previamente hayan formalizado su inscripción, realizarán un desfile por la pista jerezana, poniendo la nota de color a la jornada. Cierra el programa del domingo, además de las carreras y concentración de clásicos citados anteriormente, las tandas para aficionados denominadas Time Attack. El público podrá disfrutar de este evento gratuitamente teniendo acceso al propio paddock además de a las gradas habilitadas.

Una semana más tarde, es decir, el sábado 29 y el domingo 30 de septiembre, el Circuito de Jerez albergará la sexta cita de la temporada del certamen internacional FIM CEV Repsol, donde en la categoría de la European Talent Cup tomarán parte los pilotos del equipo del circuito, el Jerez Andalucía Motor Talent, David y Dani Muñoz, que tendrán una buen oportunidad para refrendar en casa todo el potencial que ambos atesoran y que tuvieron oportunidad de demostrar en la anterior cita de Motorland Aragón cuando David Muñoz se alzaba con su primera victoria en el certamen terminando Dani Muñoz en esa misma carrera en la tercera posición.

El FIM CEV Repsol es uno de los eventos motociclistas más importantes de cuantos se disputan en Europa y sin lugar a dudas para los jóvenes pilotos que toman parte es la referencia, el trampolín de acceso más directo al Campeonato del Mundo MotoGP como así lo refrendan los más de 12 pilotos que disputan el FIM CEV Repsol en las categorías de Moto2 y Moto3 que ya han tomado parte en alguna prueba del Mundial esta temporada, ya sea como wild card o en sustitución de algún piloto lesionado.

El trazado jerezano acogerá la sexta cita de la temporada, donde los aficionados podrán disfrutar durante el fin de semana de un amplio programa de carreras con siete pruebas repartidas entre las categorías de Moto3 Junior World Championship (2 carreras), European Talent Cup (2 carreras), Moto2 European Championship y European Kawasaki Z Cup (2 carreras).

Como siempre, la entrada al Circuito de Jerez y al paddock es gratuita y los aficionados podrán participar en el paseo por el pit-lane del domingo a las 10:15 h.

En octubre, los aficionados podrán seguir disfrutando en el circuito jerezano de la competición automovilística y motociclista, y es que el certamen internacional para monoplazas de Fórmula 3, la Euro Fórmula Open -que este año viene acompañado por la Fórmula 4 francesa-, tiene una nueva cita en Jerez los días 6 y 7 para disputar la séptima prueba de la temporada. Tanto el acceso al circuito como al paddock será gratuito para los aficionados.

Por último, el cada vez más en auge Campeonato de España Cetelem de Velocidad de motociclismo, que ha contado con récords de inscripciones en cada una de las citas celebradas esta temporada, llega a Jerez los días 20 y 21 del próximo mes para cerrar la temporada. Jerez será la final del certamen y coronará por tanto a los campeones en aquellas categorías en las que aún no se haya decidido el título. Una cita muy interesante con amplia variedad de categorías desde las más pequeñas como 85GP, Pre Moto3 y Moto4, para continuar con Supersport 300, hasta llegar a las espectaculares Superstock 600 y 1000 que podrán disfrutar los aficionados con entrada gratuita a las tribunas y al paddock.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios