Fútbol l Primera Andaluza

Cita en el Navarro Flores

  • Corbeto, técnico del Rota: "Si ganamos, pondremos tierra de por medio con los de abajo" · Manzano, entrenador de la Roteña: "Vamos con la necesidad de sumar"

El segundo derbi roteño de la temporada se adelanta, en pleno carnaval, al sábado y ha sido fijado a las cinco de la tarde en el Navarro Flores tras el acuerdo de ambas directivas. Como en ediciones anteriores, el duelo entre Rota y Roteña está levantando expectación en la Villa aunque en las últimas ediciones no ha habido todos los aficionados que en principio se esperaban. Al partido del sábado llega mejor clasificado el equipo anfitrión, el Rota, que el visitante, la Roteña, aunque unos y otros tienen asumido que en el derbi, a la hora del partido, no gana el que esté mejor en la tabla sino el que demuestre más interés en llevarse los puntos.

A Javier Manzano, entrenador de la Roteña, le motiva el derbi: "Es un encuentro interesante, nosotros ya ganamos en nuestro campo y ahora vamos con más tranquilidad pero con la necesidad imperiosa de sumar puntos porque nos hacen mucha falta. Mi equipo se va a preparar durante la semana par afrontar este encuentro con todo lo que hay que poner en el terreno de juego. El rival es un equipo que ha ido a más jornada a jornada y esto sin duda nos tiene que preocupar. Le tendremos el respeto que le tenemos a todos los equipos pero con lo que dije antes, con ganas e ilusión. He visto varias veces al Rota y está en un buen momento pero eso no quiere decir nada, los derbis son imprevisibles, lo mismo gana uno que otro".

El técnico sanluqueño de la Roteña tendrá una baja importante en defensa: "La expulsión de Garci el pasado partido y las molestias de Bernal pueden trastocar un poco mis planes en defensa, pero tengo más jugadores en la plantilla y también están los juveniles, que lo pueden hacer igual de bien. Hay que pelear con lo que tengas en ese momento", y en este sentido Manzano tratará de recuperar a Chico Benítez: "Se lesionó hace un par de semanas y a ver cómo evoluciona estos días. Estos partidos no se los quiere perder nadie".

Para Manzano será su segundo derbi en Rota "y lo que sí me gustaría es que los aficionados de unos y otros volvieran a dar otra muestra de deportividad y comportamiento como han hecho hasta ahora".

En el banquillo local estará Paco Corbeto, un entrenador curtido en estas lides ya que los ha vivido como futbolista y como técnico de ambos equipos. Como siempre, el preparador roteño tiene los pies en el suelo y no se fía de nada: "Estos partidos no tienen nada que ver con las clasificaciones, son encuentros especiales, donde los jugadores se motivan solos y por tanto nuestro trabajo es más fácil, algo también muy importante y es que es muy raro que un futbolista te diga esta semana que tiene problemas de algún tipo, y es que todos quieren participar para intentar conseguir los puntos y vivir una semana tranquila. Para nosotros es muy importante el partido ya que de conseguir los puntos podríamos tierra de por medio con la zona baja de la clasificación y cogeríamos más moral de cara a próximos encuentros".

Al igual que Manzano, Corbeto -que recupera a Germán, Lolo Villalba y Paredes- aboga por un derbi cordial: "Lo que sí me gustaría es que los aficionados volvieran a dar una lección de saber estar como ha sucedido en derbis anteriores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios