Deportes

El City y los récords que le faltan por romper

El Manchester City de Josep Guardiola acabó la primera vuelta de la Premier League con 18 victorias y un empate, es decir, 55 puntos de 57 posibles. Hoy arranca la segunda mitad del campeonato, en la que muchos ven ya más interés en los récords que puedan batir los citizens que en la lucha por el título.

El equipo celeste visitará al Newcastle en la vigésima jornada de la Premier con el objetivo de estirar a 18 el récord de victorias consecutivas. Antes de que arrancara la fecha, con el famoso Boxing Day del 26 de diciembre, los de Guardiola sacaban 13 puntos al segundo, el Manchester United, y 16 al tercero, el Chelsea. Con el título prácticamente en el bolsillo, el City también está en los octavos de final de la Liga de Campeones, en las semifinales de la Copa de la Liga y en enero arrancará su participación en la FA Cup.

Guardiola, consciente de que el año pasado no pudo celebrar ningún título ya dejó claro que no ve posible acabar la temporada ganando todos los trofeos. Pero viendo el estado de forma de su plantilla todo parece posible. Eso incluye la posibilidad de batir el récord de puntos en la Premier League, los 95 del Chelsea en la temporada 2004-05, e incluso igualar al Arsenal de 2003-04, que terminó la campaña sin conocer la derrota.

El capitán del City, Vincent Kompany, no quiere oír esas comparaciones. "Sólo hablaré de ello cuando el equipo haya ganado algo. Ahora mismo es el mejor equipo en el que he estado, pero hay que esperar y ganar títulos antes de hacer comparaciones", indicó.

Lo que está claro es que el City está mostrando el fútbol de toque característico de los equipos de Guardiola. Además, está teniendo la suerte del campeón, esa que aparece en forma de goles en el último minuto cuando las cosas no salen tan bien. Sus mejores futbolistas están jugando a su mejor nivel y la metamorfosis de Sterling de un extremo a un goleador ha sido vista como una revolución.

"Es muy agresivo e intenso con y sin balón", destaca Guardiola. "Lo que más me gusta es lo clarividente que se está volviendo como futbolista. Está disfrutando marcando goles y antes yo creo que estaba un poco asustado", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios