Vela

El 'Ciudad de Ceuta' vence en la Regata Juan de la Cosa

  • Un total de 110 barcos de siete clases distintas pugan por la victoria en Palma de Mallorca

El 'Ciudad de Ceuta' del sevillano Sergio Llorca se proclamó vencedor en la general y en su clase, la RI-3, de la XV Regata Juan de la Cosa, tras ganar dos de las tres pruebas (segunda y última) disputadas este fin de semana en aguas de la Bahía de Cádiz. Al barco con sede en Sotogrande (Cádiz) le ha acompañado en el podio de la general de esta clásica organ izada por el RCN de El Puerto de Santa María, los barcos 'Merdocq' y 'UCA'.

En RI-1 venció el 'Merdocq' de Bohórquez, también imbatido en los dos recorridos, seguido con la misma regularidad del barco de Sancti Petri 'UCA' de Domingo Galán (2+2) y el 'Solnes III' de Herman J. Bergshaven, perteneciente al CNM Benalmadena, con sendos 3º. Y en la Clase RI-2 el vencedor fue el barco sevillano 'Whaly' de Ignacio Perez de Guzmán y Mari Carmen Vaz.

Un total de 110 barcos de 19 países participan desde hoy en la primera regata del Mediterráneo, una Copa del Rey Audi Mapfre que cumple veintiocho ediciones y contará en su plantel deportivo con las principales clases de la vela mundial.

Monotipos, 'box rule' y unidades en tiempo compensado pugnarán hasta el próximo sábado por el cetro de campeones en la Bahía de Palma, distribuidas en las clases IRC, RI, TP-52, X-41, ORC 670, X-35 y Swan 45. El Real Club Náutico de Palma retoma así su programa deportivo, después del duelo de los dos últimos días por el brutal atentado mortal contra dos guardias civiles en Palmanova.

Además, La 28ª edición de la Copa del Rey se inicia en la Bahía de Palma con la participación de un centenar de embarcaciones y mil regatistas de 19 países y con un minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles asesinados en Calviá el pasado jueves en un atentado de ETA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios