Deportes

Clásicos de alto voltaje en una jornada poco amistosa

  • Francia se enfrenta a Brasil en París, mientras que Alemania recibe a la nueva Italia

El fútbol internacional vivirá una jornada de partidos amistosos de lujo, con dos clásicos mundiales como Francia-Brasil y Alemania-Italia que marcan la jornada junto al Argentina-Portugal, mientras que Holanda, subcampeona mundial, es clara favorita en su partido contra Austria.

Inglaterra, por su parte, juega contra Dinamarca, en Copenhague, tras una derrota contra Francia (1-2) y un empate con Montenegro (0-0) en los últimos amistosos. El técnico italiano de los ingleses, Fabio Capello, no podrá contar con Rio Ferdinand ni con Steven Gerrard, lesionado.

En París, el clásico Francia-Brasil hará revivir al país sudamericano su mayor trauma, la final del Mundial 1998 perdida por 3-0 ante los Bleus. El nuevo Brasil de Menezes, sustituto de Dunga, apuesta por los jóvenes y por el jogo bonito, y espera una victoria que le haga olvidar los fantasmas del pasado y le dé confianza para seguir preparando la próxima gran cita, la Copa de América de julio en Argentina, donde defenderá su título. Menezes convocó sólo a jugadores que militan en clubes de fuera de Brasil, con Daniel Alves y la dupla de atacantes del Milan Robinho-Pato como nombres más destacados.

El otro clásico será el Alemania-Italia, con el recuerdo de la final del Mundial 1982 y el de la semifinal del Mundial 2006 ganados por la squadra. Ambos equipos son ahora muy distintos, con una Nationalmannschaft llena de jóvenes talentos que brilló en Sudáfrica 2010 y una Italia en baja forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios