Internacional

Clemente acepta ser el seleccionador de los iraníes

  • El técnico español no tendrá que vivir en el país asiático pues viajará diez días antes de los partidos

Después de semanas de incertidumbre, el español Javier Clemente aceptó oficialmente el cargo de seleccionador de Irán, confirmó ayer la Federación de Fútbol Iraní (FFI).

Clemente envió su aprobación de la oferta a la FFI y llegará a Teherán antes del segundo partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, el 26 de marzo contra Kuwait.

La Federación había planteado un ultimátum a Clemente, al que exigió una respuesta ayer a su oferta. Uno de los principales puntos de fricción entre el técnico y la FFI era la demanda del español de no residir de manera permanente en Irán, sino viajar al país sólo cuando fuera necesario.

Irán, única selección asiática que carecía aún de entrenador, empezó la fase de clasificación para Sudáfrica con un decepcionante empate sin goles contra Siria en Teherán.

Javier Clemente explicó que no tendrá que vivir en Irán, sino que deberá desplazarse al país asiático "ocho o diez días antes, cuando tenga partido". También viajará a Irán cuando se vea en la necesidad de "ver a algún jugador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios