Deportes

Colista 17 años más tarde

  • Los xerecistas no ocupaban el 'farolillo rojo' desde que terminaron últimos en la campaña 90/91 con 24 puntos, ya que en el último descenso nunca cerraron la tabla

Los números del Xerez Deportivo de esta temporada van a marcar una época, ya que los azulinos no eran colistas de Segunda A desde hace 17 añitos. Vamos, que ninguno de los adolescentes que acuden a Chapín para animar a su equipo han vivido una etapa tan negra en la División de Plata.

El Xerez cerró la temporada 90/91 el 8 de junio del 91 con una derrota en Sestao por 4-1, con un once plagado de canteranos, y concluyó el ejercicio en el puesto número 20 -aún no se había producido la reestructuración de la categoría, había 20 equipos y los triunfos sólo valían dos puntos- con 24 puntos, tres menos que el Levante, y lejos del Salamanca, con 31 y de Elche, con 34, que fueron sus compañeros de viaje en el descenso de categoría. Los xerecistas lograron en esa temporada 6 triunfos, empataron 12 partidos y perdieron 20.

Desde aquel 8 de junio, el Deportivo no había sido colista, ya que en la temporada 97/98, la del último descenso a Segunda, el equipo nunca ocupó el último lugar, a pesar de sus resultados adversos. Los azulinos aquella campaña estuvieron en descenso 15 jornadas consecutivas, desde la 17ª hasta la 31ª. En la 32ª, se colocó 18º, pero luego cayó al puesto 21 y se mantuvo ahí hasta el final. Ese ejercicio lo cerró con 38 puntos y en la jornada 19, tenía los mismos 16 puntos que suma actualmente. En la temporada 03/04, el equipo también estuvo en descenso algunas jornadas pero nunca bajó del puesto 20.

Otro dato estadístico que llama mucho la atención en el Xerez en Segunda A es que los primeros partidos del año se le dan bastante mal. Es más, desde que regresó a la categoría en la 01/02 sólo ha logrado ganar una vez en ese encuentro inaugural del año. Fue en la temporada 05/06, con Lucas Alcaraz en el banquillo. Los azulinos vencieron por 0-3 al Nástic en su propio estadio, con goles de Mendoza, Pedro Ríos y Geijo.

En la 01/02, el equipo de Schuster jugaba en el Carlos Tartiere ante el Oviedo el día 5 de enero y perdía 1-0 con un gol de penalti de Onopko. En la 02/03, recibía en casa al Almería, precisamente con Casuco en el banquillo, y el Deportivo caída por 1-2. Francisco adelantó a los rojiblancos, empató Pendín y volvió a marcar Bilic.

En la 04/05, perdió en Balaídos ante el Celta por 2-1 con Paco Chaparro ya muy cuestionado y el año pasado perdió en Chapín ante el Albacete por 0-1 con un gol de Azkorra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios