Deportes

Colom niega haber consumido EPO

La Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendió provisionalmente a Toni Colom por dar positivo por EPO en un control, según anunció después de que un laboratorio antidopaje de Madrid, acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje, encontrase muestras de EPO en la orina del ciclista en un control realizado fuera de competición el 2 de abril. Colom tiene ahora la oportunidad de solicitar el contranálisis.

La respuesta a esta noticia no se ha hecho esperar. De momento, y pese a que el español niega tal acusación, su equipo, el ruso del Katusha, lo ha apartado. "Rechazo rotundamente la acusación de haber consumido EPO ni otro tipo de sustancias dopantes. Mi grupo de abogados está trabajando en mi defensa, y como primera medida hemos solicitado el análisis de la muestra B", afirma Colom en un comunicado, en el que añade: "La UCI ha decidido suspenderme por la presencia de una sustancia que no está incluida en la lista de prohibiciones. La suspensión se mantendrá hasta que no se determine si hay violación o no de las reglas antidopaje".

"Tras la Vuelta a Algarve recibí una llamada amenazante con número oculto diciendo que iba a dar positivo. Esta llamada volvió a repetirse tras la París Niza", advirtió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios