Deportes

Colorín se impone a El Santo en la carrera de mayor dotación

  • Tras la caída del día anterior, Gredilla, a lomos de 'Liniberto', puso la nota positiva de la jornada volviendo a la competición y llevándose el Premio Fundación del Jamón Serrano en la segunda carrera de la tarde

La tercera y última jornada del primer ciclo de la 166ª edición de las carreras de caballos de Sanlúcar cerró con mayor afluencia de público que los días anteriores, sobretodo en la zona de los palcos.

La primera carrera fue dominada de principio a fin por Gredilla a lomos de 'Liniberto', que anteayer se vio implicado en la caída de Gelabert impidiéndole finalizar la carrera. Una vez recuperado del percance, no sólo ha podido correr sino que ha mostrado un dominio total de ésta de punta a punta. Gredilla se adjudicó el Premio Fundación Puerta de América.

El segundo trayecto empezó liderado a dúo por 'Blaise Tower' montada por Alvarado y López a lomos de 'Duneiban'. A falta de 500 metros para alcanzar el final, López se aproximó a Alvarado pero este último apenas tuvo que usar la fusta para cruzar primero la línea de meta y alzarse el Premio Fundación del Jamón Serrano.

Rompiendo un poco con la tónica de las dos carreras anteriores, la tercera inició con un mano a mano entre 'Colorín' y 'Monsagro'. Pero el duelo se dilató poco más de 800 metros, ya que a falta de 400 para cruzar la línea final, 'Colorín, montado por Sarabia, realizó una escapada en solitario llegando de forma fácil y por varias cuerpos de diferencia con respecto a sus perseguidores. 'Colorín' se llevaba el premio más alto de la jornada Premio A.E.G.R.I. Peña Hípica y Mus Costa del Sol.

La jornada finalizaba con la carrera más vistosa de la tarde compuesta por diez caballos. El caballo número 2, 'Forth King' ya en los tablones se mostró inquieto, desmontó a su jinete a pocos metros de la salida. El jinete tuvo que ser trasladado al hospital con una lesión en la pierna. El recorrido transcurrió con normalidad, 'Valesca' y 'Nazareno Hen' pusieron el punto de emoción al recorrido con un mano a mano hasta pocos metros antes de meta. Finalmente el sanluqueño Hermosilla ganaba su primera carrera por algo más de un cuerpo con respecto a su rival llevándose el Premio Honda Autovin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios