Motor l Rally Dakar

Coma acelera y Sainz recupera el liderato

  • El piloto catalán pone más distancia al frente de la general de motos y el madrileño regresa a la cabeza en la de coches

El piloto español Marc Coma (KTM) continúa imparable en su afán de proclamarse campeón del Rally Dakar y aumentó su ventaja al frente de la general de motos, en una séptima jornada de 243,36 kilómetros en la que además, Carlos Sainz (Volkswagen) recuperó el liderato en coches tras alzarse con la victoria en una etapa en la que el francés Stephane Peterhansel se despidió de la carrera tras sufrir problemas mecánicos en su Mitsubishi.

Coma y Sainz salieron muy reforzados de esta séptima jornada del Rally Dakar, que llegó ayer a territorio chileno con grandes noticias para los dos. El catalán reafirmó su condición de favorito para alzarse con el título y el madrileño asomó la cabeza al liderato después de dos etapas con dificultades. El piloto de Aviá fue segundo en la llegada a Valparaíso, sólo superado por el local Francisco López, ganador del día. Además Coma está de enhorabuena porque su más inmediato rival, el estadounidense Jonah Street acabó octavo, por lo que amplía su ventaja en la general a más de 51 minutos. Por su parte, el también español Jordi Viladoms (KTM), finalizó en el décimo lugar, a casi 19 minutos del vencedor de la jornada. Este tropiezo le deja en la quinta plaza de la general.

Carlos Sainz vio la luz. La victoria en el séptimo capítulo dakarí le ha devuelto el liderato después de que la organización descalificase al qatarí Nasser Al-Attiyah. Además, la baja de Luc Alphand, vencedor en 2006, le hace aún más favorito al triunfo final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios