Motor l Rally Dakar

Coma, sin enemigo en suelo argentino

  • El catalán incrementa su ventaja sobre el segundo a 39 minutos y Sainz se muestra sólido al frente de los coches

El piloto español Marc Coma (KTM), en motos, y el qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW), en coches, se adjudicaron la tercera etapa del Rally Dakar, disputada entre las localidades argentinas de Puerto Madryn y Jacobacci, sobre 551 kilómetros de especial.

El de Aviá se adjudicó su segunda etapa en esta edición del prestigioso raid, después de vencer en el día inaugural, y aumentó su ventaja al frente de la general, beneficiado, además, por los problemas con los neumáticos de uno de sus principales rivales, Cyril Despres (KTM).

El francés, ganador en 2005 y 2007, sufrió un descalabro aún mayor que en la primera jornada y perdió más de una hora con Coma, por lo que prácticamente ha dicho adiós a la victoria final, encallado como está en la 22ª posición.

Todo lo contrario que Coma, sin duda el que mejor se ha adaptado al nuevo recorrido sudamericano: ya le saca 39 minutos al segundo, el francés David Fretigne (Yamaha). El piloto catalán rueda lanzado hacia su segunda victoria en la prueba tras la que cosechó en 2006.

En coches, Al-Attiyah también conquistó su segunda etapa, pero el español Carlos Sainz (Volkswagen) se mantiene al frente de la general gracias a su segunda plaza de ayer, ya que sólo perdió 35 segundos respecto al qatarí.

En esta tercera etapa, Sainz marcó el mejor tiempo en la primera referencia, pero su rival qatarí tomó el mando desde ese momento y ya no lo soltó hasta cosechar su segundo triunfo en esta edición. Al-Attiyah, a 3:40 minutos, se perfila como el principal rival del madrileño para el triunfo final, aunque el resto de favoritos no pierde comba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios