TURF l Carreras de Caballos de Sanlúcar

Comienza el gran espectáculo

  • La CXLIII edición arranca esta tarde en las playas sanluqueñas con más de 50 caballos y cuenta con casi 183.000 euros destinados a premios entre todos los vencedores de esta prestigiosa competición

Caballos y yeguas comienzan a cabalgar. Esta tarde arranca una nueva edición de las Carreras de Caballos. La cita finalizará el próximo día 29. El pistoletazo de salida comienza con la jornada inaugural de hoy, en la que se disputarán cuatro carreras de caballos de pura sangre con la participación de un total de 51 binomios.

La primera de las pruebas será el 'Premio Proasal', dotado con 7.140 euros y en el que tomarán parte doce caballos a partir de las 18:50. La segunda veda se abre con el 'Premio Honda Autovín', dotado con una baza económica de 7.480 euros y en el que competirán nueve caballos.

El penúltimo test de la tarde será el 'Premio Manzanilla La Gitana'. La carrera cuenta con una aportación económica de 6.800 euros y tomarán parte 18 caballos. Las tres carreras tienen una distancia total de 1.700 metros.

Finalmente la guinda del pastel de la jornada de hoy la pondrá el 'Premio Manzanilla La Goya', en la que participarán amazonas y gentlemans. La distancia de esta prueba es de 1.500 metros, con un montante de 6.800 euros. Doce caballos serán los que lucharán por hacerse con la victoria de esta carrera.

Por otra parte una de las anécdotas de esta edición es la importante participación de caballos en el primer día, ya que desde los años 80 no se recuerda una prueba con dieciocho caballos.

Sanlúcar una edición más volverá a acoger las mejores cuadras del panorama nacional, entre las que destacan Torre Herberos, ganadora en 2004 y 2005 del 'Gran Premio Ciudad de Sanlúcar'; y Kebbir, quien fuera ganadora de la prueba más importante de la temporadas 2006 y 2007. También estarán sobre la arena las cuadras locales de Delgado Montalbán, Sanluqueña, Santo Domingo, Niño del Faro y Aires de Doñana.

En cuanto a las montas, la localidad acogerá los mejores jinetes del turf nacional, entre ellos Iván López, Francisco Jiménez, David Delgado, Gabriel Gómez, Jorge Jarcovsky o el jerezano Antonio Alonso Gallardo.

A pesar del nivel tan competitivo, el favorito por la afición es el sanluqueño David Delgado. El jockey explica que "estoy muy feliz por volver a competir en mi tierra. Este año la competición va a ser más difícil pero intentaré dar el máximo en todo momento. Compito junto a mi público es una baza a mi favor. El nivel cada año es mucho más completo y la exigencia es máxima, pero el calor de mi gente me ayudará. Pese al esfuerzo espero disfrutar del momento".

Esta edición cuenta con un presupuesto global de 670.200 euros, de los cuales más de 182 mil están destinados a premios. Uno de los galardones de este año será el 'Ciudad de Jerez' patrocinado por el Ayuntamiento de la ciudad y que se presenta por primera vez.

Por otra parte, ayer comenzó la cuarta edición de Expoturf. Se trata de una feria comercial en la que empresas de diferentes sectores muestran al público una amplia gama de productos.

Hay que reseñar que las Carreras de Caballos en las playa de Sanlúcar tendrán su continuidad en el segundo ciclo, que se celebrará los días 27, 28 y 29. Durante el período se disputarán los tres grandes premios de la edición y que con seguridad volverán a hacer las delicias de veraneantes y aficionados en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios