Deportes

Comienzan las obras de la zona de lanzamientos de atletismo en avenida Chema Rodríguez

  • Jesús Alba ha destacado que “cumplimos otro compromiso adquirido por parte del Gobierno local con los clubes de atletismo, con la creación de un espacio frente a Chapín específico y equipado según el reglamento de la RFEA”

El delegado, en las obras de la zona de lanzamientos de atletismo en avenida Chema Rodríguez

El delegado, en las obras de la zona de lanzamientos de atletismo en avenida Chema Rodríguez

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, ha iniciado las obras de construcción de la que será zona de lanzamientos de atletismo en la avenida Chema Rodríguez, concretamente en la manzana ubicada frente al Complejo Deportivo Chapín a la altura de la puerta de acceso al anexo Pepe Ravelo.

En la misma se podrá practicar las modalidades atléticas de martillo, jabalina, peso y disco, cumpliéndose así el objetivo igualmente de garantizar una zona segura para la práctica de tales disciplinas de lanzamiento.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado el inicio de tal actuación y ha subrayado “la importancia que tiene para los clubes de atletismo de la ciudad y el desarrollo de sus objetivos deportivos el contar con unas instalaciones para la práctica específica de disciplinas de lanzamientos. Como dice nuestra alcaldesa, Jerez debe ser una ciudad amable y una ciudad del deporteAgradecemos a los clubes su y colaboración a la hora de llevar a cabo esta propuesta y demanda histórica por su parte. Por lo tanto, el gobierno local vuelve a apostar por instalaciones de calidad y por sus deportistas”.

En este sentido, Alba ha recordado “la reciente inauguración de las nuevas pistas de atletismo del máximo nivel en el propio Estadio Municipal Chapín, el proyecto de instalación de nuevas pistas en el anexo Pepe Ravelo, así como la creación de un circuito de campo a través en la Laguna de Torrox, en respuesta precisamente a la demanda de los clubes y de la propia ciudadanía y cuando las circunstancias nos lo han podido permitir”.

El proyecto de la nueva zona de lanzamientos ha sido redactado por Urbanismo e Infraestructuras, con la coordinación de Deportes. Las obras serán ejecutadas por ‘TO&DO Reparaciones’, con presupuesto de 47.989 euros.

Tras una primera fase de limpieza y desbroce de la parcela, que ocasionalmente se utilizaba como zona de aparcamientos durante la Feria del Caballo, se perfilará la superficie de explanación para su base de arena compactada en la zona de caída de jabalina, peso y disco. Las plataformas de lanzamiento tendrán como base ‘zahorra natural caliza’. Las obras tendrán un mes de duración y la instalación contará con el equipamiento acotado y perimetral (‘jaulas de lanzamiento’) según la reglamentación de la Real Federación Española de Atletismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios