Fútbol | Tercera División

Competición da por perdido al Guadalcacín el partido contra el Coria por alineación indebida

  • El equipo jerezano se queda con 14 puntos y el coriano pasa a la 12ª plaza con 47

  • El Juez Único multa con 150 euros al club pero no le quita tres puntos

  • Diez días para presentar recurso ante el Comité de Apelación

Diego Galiano tuvo que acabar el partido contra el Coria en la portería tras la roja a Lebrón.

Diego Galiano tuvo que acabar el partido contra el Coria en la portería tras la roja a Lebrón. / Manuel Aranda

El Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva de los Grupos 9 y 10 de Tercera División ha estimado que el Guadalcacín cometió alineación indebida en el partido disputado contra el Coria correspondiente a la trigesimocuarta jornada de Liga y, por tanto, otorga los tres puntos (el partido acabó con empate a uno) al cuadro sevillano, que pasa a ocupar la 12ª posición con 47 puntos. Competición da por perdido el partido al Guadalcacín por cero a tres, sin descontar tres puntos en la clasificación, por lo que el Guada se queda con 14 puntos. La sanción lleva aparejada también una multa accesoria. 

Como se recordará, el Coria presentó una reclamación por alineación indebida amparándose en el artículo 223 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol. Ahora, Competición la estima y declara "la alineación indebida del club Guadalcacín en el partido objeto del presente expediente al haber alineado menos de siete jugadores de la plantilla de Tercera División durante el desarollo del partido (Art. 223-2 del Reglamento General de la RFEF". Contra esta resolución cabe recurso ante el Comité de Apelación. 

El Guada acabó el partido con el Coria con solo cinco futbolistas de la primera plantilla (Regalí, Pulido, Rosales, Diego Galiano y Fran Jiménez) tras las expulsiones de Lebrón y Luis Castillo en el minuto 80. Hasta entonces el equipo jerezano cumplía la normativa con los siete del primer equipo, el cadete Beni y los juveniles Fernando, Japele (que había sustituido al también juvenil Juanje) y Diego, que había reemplazado al lesionado Robert, futbolista con licencia de la primera plantilla. 

Como las expulsiones de Lebrón y Luis Castillo se produjeron después de que el Guadalcacín hubiera hecho los tres cambios, a Jesús Mendoza, entrenador de los azules, no le quedó margen de acción para impedir la alineación indebida. Es más, aunque hubiera tenido la posibilidad de hacer dos cambios no hubiera podido dar entrada a futbolistas del primer equipo porque el único de la primera plantilla era Diego Galiano, que había sustituido ya a Germán. En el banquillo contra el Coria solo quedaban juveniles: Lobo y David Pulido, porque los también canteranos Diego y Japele ya habían entrado al campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios