Fase de ascenso a División de Honor Andaluza

Competición descalifica al Jerez Industrial y decreta vencedor al Bazán

  • El Comité le castiga con dos ciclos por faltas graves en aplicación del artículo 75 del Código de Disciplina Deportiva

Morlán grita a uno de los aficionados que saltó al campo mientras uno del Bazán trata de calmarle. Morlán grita a uno de los aficionados que saltó al campo mientras uno del Bazán trata de calmarle.

Morlán grita a uno de los aficionados que saltó al campo mientras uno del Bazán trata de calmarle. / román ríos

El Comité de Competición de la Federación Gaditana de Fútbol ha descalificado al Jerez Industrial de la fase de ascenso a División de Honor por acumular ocho advertencias y dos ciclos de faltas graves, por lo que aplica el Artículo 75.5 del Código de Justicia Deportiva de la RFAF, eliminando al club jerezano y decretando vencedor al GE Bazán, que jugará la final con la UD Roteña, ronda definitiva prevista para los días 17 y 24 de junio.

Ambos clubes recurrieron el primer dictamen del Comité de Competición a Apelación, que suspendió la reanudación del encuentro y dictó una providencia para que el primer órgano sancionador complementara las sanciones. Competición admite un error en su plataforma de 'intranet' que dejó sin comunicar a los clubes la aplicación del artículo 75 que regula las sanciones accesorias a actos violentos, racistas, xenófobos, sexistas y homófobos y que acarrean pérdidas de un punto por cada tres faltas graves y la eliminación de la competición en caso de sumar dos ciclos, que es lo que ahora se le computa al club industrialista. El Comité se ratifica en todas las sanciones impuestas la pasada semana y en lo que al Jerez Industrial se refiere le impone un total de ocho advertencias por los castigos que le cayeron a Morlán (22 partidos), Dani Castro (12 partidos), Álex Rodríguez (6 partidos) y Manolo (4 partidos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios