Natación

Completo fin de semana para el CN Jerez DKV

  • Los jerezanos fueron terceros en el Trofeo 100x100 y brillaron en Sanlúcar

El Club Natación Jerez DKV tuvo un completo fin de semana en el que compitió en el Trofeo 100x100 en el Complejo Ciudad de Cádiz y en la XI Travesía a Nado ‘Sanlúcar, Puerta de Doñana’.

Más de ochocientos nadadores se dieron cita en el Complejo Ciudad de Cádiz para tomar parte en el novedoso I Trofeo 100x100.

Aunque estaba previsto que se ocuparan las diez calles de la piscina, sólo se compitió en ocho, puesto que algunos clubes encontraron dificultades para construir un equipo de 100 nadadores que incluyera 25 de categoría Máster. Así, el Ciudad de Algeciras formó equipo junto con el CN Los Barrios y el CN Tarifa, mientras que el CN Puerto Real hizo lo propio junto al CN Conil.

La victoria fue para el CN San Fernando (2:18.30), el CN Cádiz fue segundo (2:21.55) y el CN Jerez DKV  (2:27.31), tercero.

Además, Mara Alonso (CN Portuense) tuvo el honor de ser galardonada con la mención a la nadadora más joven, al haber nacido en diciembre de 2005, mientras que Jaime Pérez (Náutico de Sevilla) fue el más veterano al datar de 1936.

También el domingo tuvo lugar la XI Travesía a Nado ‘Sanlúcar, Puerta de Doñana’ en la playa de Las Piletas, dura competición de 3.000 metros de recorrido, con salida y llegada en el mismo punto de la playa, donde acaban las famosas carreras de caballos; tras un tramo de unos doscientos metros, se adentra en el río Guadalquivir, se dobla la primera boya y se va remontando el río hasta la sexta boya, donde se da la vuelta para hacer el mismo recorrido a la inversa.

Casi cincuenta nadadores -cifra acorde con las inscripciones de otros años- tomaron la salida y Miguel Bautista, del Mairena, se adjudicó la victoria con un tiempo de 32.28, estrenando de este modo su título de campeón de Andalucía absoluto de aguas abiertas conseguido el día antes en Motril.

La representación del CN Jerez brilló con luz propia, obteniendo los siguientes resultados: Martín Hernández, quinto absoluto (34.02); Rubén Gutiérrez, 12º en la general (38.21) y vencedor en Veteranos A; Gonzalo Orozco, 16º en la general (40.00) y segundo en Veteranos A; Iván Franco, 19º en la general (40.47) y tercero en Veteranos A; Federico López, 24º en la general (45.20) y cuarto en Veteranos A; Carlos Rigual, vencedor en Veteranos C y Premio al nadador más veterano.

En categoría femenina, las jerezanas también se hicieron notar Fátima Moriana fue 26º en la general (46.59), quinta en la clasif. femenina y tercera en la Absoluta Femenina; Lara Payán, sexta en la Femenina Absoluta y vencedora en Veteranas A; Irina López, séptima en la Femenina Absoluta y cuarta en la Absoluta Femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios