Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Futbol Sala | Segunda División B

Complicada salida a Jaén para el Xerez Toyota Nimauto ante otro rival directo

El Xerez Toyota Nimauto busca en Jaén dar otro paso adelante.

El Xerez Toyota Nimauto busca en Jaén dar otro paso adelante. / Pascual

El Xerez Toyota Nimauto visita este sábado (18:00 horas) al filial del Jaén Paraíso Interior, otro rival directo en la pelea que tienen los de Jesús Azurmendi por estar entre los cuatro primeros clasificados a final de temporada en el Grupo 5 de la Segunda División B. Si hace siete días los azulinos recibían y empataban en casa ante el Zambú Pinatar, tercer clasificado, ahora rinden visita al cuarto en el Pabellón de La Salobreja. Tres puntos separan a ambos conjuntos, aunque los jiennenses tienen dos partidos menos que los xerecistas.

El equipo de Azurmendi atraviesa el mejor momento de la temporada, encadenando ocho jornadas seguidas sin perder en las que ha sumado seis victorias y dos empates, el último el pasado sábado en el Ruiz-Mateos contra el Pinatar en un fabuloso espectáculo de fútbol sala. El técnico no pudo contar en aquella ocasión con su goleador Joselu, que sí estará en Jaén. En cambio, pierde a otro jugador de mucho peso en el equipo como es Jaime Ramos, que lleva varios encuentros jugando con molestias y necesita parar y conocer el alcance exacto de su lesión.

En el partido de la primera vuelta, Toyota Nimauto y Paraíso Interior empataban a un gol en un encuentro marcado por la excelente actuación del meta visitante, que lo paró casi todo impidiendo el triunfo, incluso holgado, de los xerecistas. Los números avalan al Paraíso Interior en su cancha. Sólo perdieron con el líder Imperial y cedieron un empate con Bujalance, ganando sus otros seis encuentros.

Azurmendi espera un partido igualado

Para Jesús Azurmendi, técnico azulino, el partido de este sábado es "complicadísimo, una salida en la que nos toca bailar con una de las más feas. El hecho de tenerlo que hacer en su casa, más difícil todavía. Todos sabemos el potencial que tiene Jaén, los jóvenes cuentan con una gran experiencia en esta competición y con muchas horas de vuelo en Segunda B. Es un equipo correoso, de calidad y maduro, que sabe perfectamente a lo que juega".

El entrenador xerecista señala que el rival es uno "de los equipos con mejor estructura táctica de la categoría y además compite muy bien. Vienen de ganar en Triana, que parece fácil pero en absoluto y aunque es verdad que perdieron en casa contra Imperial, el resultado no indica para nada lo que aconteció en la cancha. Fue un partido muy igualado y puso contra las cuerdas al líder y creo que mereció más".

Por último, espera un partido "igualado entre dos equipos que nos conocemos bastante bien y que probablemente se decidirá en pequeños detalles. Tenemos algún plan trazado para intentar sorprender al rival, aunque sabemos que es complicado. Intentaremos conseguir tres puntos muy importantes que nos sigan afianzando en la zona alta de la clasificación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios