Fútbol Sala | Segunda División B

Complicado desplazamiento para el Xerez DFC Toyota Nimauto

  • El equipo de Juan Carlos Gálvez, con la novedad del recién fichado Ortiz, visita a un Melistar que pelea por la tercera plaza

Juan Carlos Gálvez, entrenador del Xerez DFC Toyota Nimauto.

Juan Carlos Gálvez, entrenador del Xerez DFC Toyota Nimauto. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC Toyota Nimauto vuelve a la acción después de un nuevo parón por la disputa de la Copa de España afrontando uno de los compromisos más complicados de la temporada tanto por distancia como por la entidad y calidad del rival al que rendirán visita, una Melistar FS que se está mostrando como uno de los máximos aspirantes a alcanzar la tercera plaza, que da derecho a disputar la Copa del Rey la próxima campaña. El choque, de la jornada 21, se disputará en el pabellón Javier Imbroda esta tarde a partir de las 18:30 horas.

Juan Carlos Gálvez, entrenador de los xerecistas, destaca que el conjunto melillense "es uno de los equipos que juega con mejor criterio a este deporte. Rafita cuenta con jugadores con mucha veteranía que controlan muy bien el ritmo y tempo del encuentro, destacando a Yusef que, junto a Kiko en el pívot, forman una dupla de las mejores de la liga".

Para el preparador del Xerez Toyota Nimauto, una de las principales armas del rival es su verticalidad en la parcela ofensiva: "Tienen jugadores con buen tiro exterior y su juego a balón parado, unido a su experiencia, hace que sea un equipo que está entre los favoritos a conseguir esa tercera plaza".

La última derrota en casa ante el Peligros hace que las opciones de que el Xerez DFC Toyota Nimauto pueda alcanzar esa tercera plaza cada vez sean menores, aunque los azulinos pelearán por ella hasta el final: "Restan diez jornadas donde seguiremos luchando y disfrutando de la competición con el compromiso innegociable por respeto a nuestra afición, club y personas que nos siguen, de quedar lo más alto posible. Seguiremos fieles a nuestra concepción del juego, por lo que buscaremos en cada partido conseguir los tres puntos con un juego donde la intensidad sea alta y con todos los valores que ha caracterizado a este club. Somos conscientes de la dificultad de este envite, pero ya sabemos que en esta categoría por la igualdad que existe, se puede ganar o perder ante cualquier rival y nuestra idea es buscar un resultado positivo que nos haga recoger el buen trabajo que realizamos en las sesiones de entrenamiento".

Además, para este fin de semana, el Xerez DFC Toyota Nimauto contará con la novedad del recién incorporado Ortiz, un jugador del que Gálvez destaca su trabajo. "Viene a sumar a una plantilla que se ha quedado corta con las bajas durante la temporada de German, Antonio y Antoñito". La convocatoria para el partido está formada por Juanlu, Manuel, Partida, Paquito, Samuel, Jaime, Moi, Christian, Adri Gaona y Ortiz. Son bajas Toto, Samu y Cristian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios