Deportes

Complicado, sí; imposible, no

  • Ilusiones renovadas El Deportivo, pese a las bajas, buscará ante el cuadro armero abrir el año con un triunfo Cambios Al final, ni Pedro Ríos ni Mario Bermejo se han recuperado y Esteban se ha quedado con un delantero disponible, Calle

Para el Xerez el 2009 no ha comenzado bien en lo que a lesiones se refiere y le va a tocar encarar el primer partido del año en Ipúrua ante el Éibar con notables bajas. Esteban Vigo se ha quedado, además de sin Mendoza, sancionado, y sin Antoñito, que lesionó ante el Nástic en el último encuentro del 2008, sin Mario Bermejo y sin Pedro Ríos, por lo que tendrá que montar un once sin cuatro titulares no sólo habituales, también de los más determinantes del equipo. Menos mal que regresa Emilio Viqueira, que no pudo actuar frente al conjunto de César Ferrando al estar castigado.

Los azulinos arrancan el nuevo año con ilusiones renovadas y la firme intención de prolongar su buen momento de juego, que no tanto de resultados tras encadenar dos empates -Girona y Castellón- y una derrota -Nástic- de forma consecutiva y apuestan por regresar con tres puntos de un campo que históricamente no se les ha dado nada bien, ya que sólo han ganado en una oportunidad, aunque no es menos cierto que también han logrado empatar en seis ocasiones.

La parte alta de la tabla clasificatoria está en un pañuelo y los xerecistas, en función del resultado que consigan en Ipurúa y de los resultados que se den en los estadios donde juegan equipos implicados en la misma pelea, igual pueden volver a recuperar el liderato que a salir de los puestos de ascenso.

La jornada depara encuentros complicados y algunos de sus directos rivales pueden pinchar. De hecho, ni el líder Salamanca, que recibe a un las Palmas que no ha perdido con su nuevo entrenador, ni el Zaragoza, que visita el Carlos Belmonte para jugar ante el Albacete lo tendrán fácil. El Hércules también tendrá que estar esta tarde atento en Balaídos ante el Celta de Pepe Murcia. Tampoco hay que olvidar que conjuntos como el Tenerife o la Real, pueden superar a los xerecistas si ganan y los azulinos no lo hacen.

A Esteban Vigo no le gusta quejarse de las ausencias y no lo ha hecho públicamente porque para él todos sus futbolistas son igual de importantes, pero para sí mismo seguro que habrá pensado en el marrón que le ha caído con tanto titular ‘fuera de servicio’.

De todos modos, el técnico xerecista espera que el trabajo llevado a cabo durante esta semana en la concentración que han llevado a cabo en el Hotel Barceló Montecastillo tras el parón navideño se traduzca en una victoria para abrir boca.

En cuanto al once, no tiene demasiado donde elegir y tendrá que ‘tapar los huecos’ con los futbolistas que le quedan disponibles. El lateral izquierdo podría ser tanto para Portela como para Redondo pero todo apunta a que sea el sevillano el que salga de inicio en lugar de Mendoza.

Emilio Viqueira tendrá esta vez que adelantar su posición para suplir a Antoñito, con lo que u paisano Álex Bergantiños continuará en el once, y Carlos Calvo entrará por Pedro Ríos. Arriba, Antonio Calle tendrá la oportunidad de reivindicarse y de demostrar al técnico malagueño y a los aficionados que ni se le ha olvidado jugar ni mucho menos marcar goles.

La lista de convocados, en relación a la última del año, presenta cuatro novedades. Se caen los lesionados Antoñito, Mario Bermejo, Pedro Ríos y el sancionado Jesús Mendoza, y entran Rabiu, que lo hace por primera vez esta temporada; Calle, que no estuvo ante el Nástic por la cláusula incluida en su contrato; Viqueira, que ya cumplió su sanción, y Portela.

Repite Toni, guardameta del filial, aunque Porato ya ha superado su lesión y se encuentra entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Y si el Xerez va a llegar a la ciudad armera con bajas, los locales tampoco andan sobrados de efectivos y recibirá a un equipo que aspira al liderato con importantes ausencias.

El equipo vasco, de todos modos, intentará continuar con su buena racha en casa, donde ha cosechado cuatro victorias. Para los guipuzcoanos tendría mucho mérito un triunfo, porque sólo tienen a un delantero disponible, Albert Yagüe, tras ser repescado el cedido Gaizka Toquero por el Athletic y estar recuperándose de una lesión Germán Beltrán.

Los problemas también se le acumulan al entrenador azulgrana, Carlos Pouso, que no puede contar con el sancionado Roberto Lombraña, ni con el lesionado José María Cases, que sufrió una distensión en los isquiotibiales en el partido amistoso que el pasado miércoles el Éibar disputó contra la Real Sociedad en Mutriku. Tampoco están en condiciones de jugar cuatro futbolistas que se están recuperando de diversas lesiones, el mencionado Germán Beltrán, además de Nacho Insa, Yuste y Roberto Pampín; mientras que es duda por una lumbalgia Markel Bergara.

Debido a esta plaga de bajas, Pouso ha convodado a dos jugadores del filial, el portero Xabier Iruretagoinea ‘Xabi’ y el delantero o mediapunta Asier Sánchez.

Con todo, el entrenador armero no se ha querido quejar demasiado: “Son circunstancias, problemas hay siempre” y ha destacado que “estos obstáculos hay que saber lidiarlos, hay que sacar el mayor rendimiento a los futbolistas disponibles. Seguro que todos se esfuerzar al máximo para que no se noten las bajas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios