Fórmula 1 l Gran Premio de Malasia

Compromiso vestido de rojo

  • Alonso huye de la polémica con Massa y asegura que "el equipo es lo primero"

El primer puesto del campeonato del mundo tras los dos primeros grandes premios de la temporada 2010 de Fórmula 1 no ha hecho más que reforzar la luna de miel que viven Alonso y Ferrari.

El piloto español, líder del Mundial tras ganar en Bahrein y ser cuarto en Australia, sueña con llegar así al Gran Premio de España el 9 de mayo, el primero en Europa. Para eso deberá defender su posición el domingo en Malasia y luego en China, objetivo para el que contará con la ayuda de un coche con el que está encantado.

"Creo que es el más completo: como he dicho en los tests, ésta es la mejor escudería que hay. El equipo es lo primero de todo. Espero ir bien tanto aquí como en China para llegar primero a Barcelona. Tercero y cuarto en Australia era lo mejor que podíamos hacer por el equipo, ésta es la dirección de debemos seguir hasta el final", afirmó Alonso. Massa, segundo en la clasificación del Mundial a cuatro puntos de su compañero, también está satisfecho con la aceitada relación con el asturiano. "Estoy contento de cómo van las cosas, trabajamos bien juntos, sabemos lo importante que es hacer puntos. Estamos en la buena dirección", dijo el brasileño.

En Melbourne hubo una sensación de juego en equipo cuando Alonso no forzó para adelantar a Massa pese a ir más rápido. "Pensé en el jefe", dijo el español para explicar por qué no fue más agresivo con su compañero. "Mantuvimos nuestras posiciones e hicimos una carrera normal, así que no veo juego de equipo", replicó el brasileño.

Mientras, Alonso ve muy positivo que nadie haya considerado sospechoso el equipamiento del Ferrari, como sí ha ocurrido con McLaren y Red Bull. "Todos estos problemas que están teniendo los otros equipos pueden venirnos bien", destacó Alonso, que ya ganó en dos ocasiones en Sepang, donde logró además la primera pole position y el primer podio de su carrera.

El ovetense no descarta aún a los Mercedes de Schumacher y Rosberg, pero apuntó a los Red Bull como el gran peligro ahora: "Podrían acabar primero y segundo, así que no podemos relajarnos y seguir trabajando para mejorar el coche, especialmente porque espero que McLaren y Mercedes estén más metidos en la pelea muy pronto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios