Natación

Conchi Badillo se va a entrenar a Barcelona

  • La nadadora jerezana entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat

La nadadora jerezana Conchi Badillo ha apostado fuerte por su futuro y se ha trasladado a la residencia del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat en Barcelona, donde se entrena desde el día 1 de septiembre bajo el mando de José Antonio del Castillo.

La decisión la tomaron Badillo y su entrenador después de los resultados obtenidos en el Mundial disputado en Roma, en el que la nadadora no logró batir su propio récord de España y no pudo clasificarse para las semifinales tras hacer un registro de 31.27, una décima por encima del crono que logró en los Juegos del Mediterráneo de Pescara.

Ahora, la preparación de Badillo tanto en las instalaciones de Jerez como de Cádiz había tocado techo por lo que la jerezana ha decidido buscar nuevos horizontes para poder progresar, sobre todo, a escala internacional. Pese a eso "tengo que dar gracias por las facilidades que me han dado siempre en Jerez para poder acceder prácticamente a todas las instalaciones", ha señalado Badillo.

En cuanto a su nueva etapa, Badillo explica que "estoy entrenando con un grupo del que el 50 por ciento es mundialista, por lo que el reto en la preparación crece exponencialmente con respecto al trabajo que he podido realizar hasta ahora". Conchi Badillo confía en los logros que podrá alcanzar gracias a este cambio de estrategia. Ahora el grupo ha iniciado una concentración en los pirineos franceses (Font Romeu).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios