Deportes

Condenado a sufrir

  • El Deportivo pierde en Riazor frente a un ordenado Espanyol y no termina de certificar la permanencia

El Deportivo falló una vez más esta temporada, en esta ocasión ante un rival que nada se jugaba, el Espanyol, y sus propios errores le condenan a alargar el sufrimiento y a demorar la consecución de la permanencia más barata.

La tarde parecía hecha a medida para que el Deportivo sellara la permanencia de manera matemática, pero el infortunio que suele acompañar a los equipos se cebó con el único central natural de los locales, Arribas, que ya había tenido un resbalón a los dos minutos. El jugador deportivista la pifió al intentar dar un pase justo antes de que se cumpliera el cuarto de hora. Se trastabilló, regaló el balón a Leo Baptistao y el brasileño resolvió perfecto el mano a mano ante Germán Lux para anotar su quinto gol de la temporada, el primero que marcaba el Espanyol en Riazor desde 2009.

Al Deportivo le entraron los nervios por ver el marcador en contra y atacó a acelerones. Solo tenía criterio Çolak, que le complicó la vida a Diego López con un disparo desde la frontal del área. La ansiedad podía con los coruñeses y los visitantes la percibieron. Con una contra de libro, Javi Fuego, Jurado y el argentino Piatti aprovecharon todas las vías de agua que les facilitó el Deportivo y Gerard Moreno colocó el esférico ajustado al poste derecho de Lux para establecer el segundo, llegándose al descanso con 0-2 en el marcador.

La reacción deportivista llegó en el inicio de la segunda parte, con el gol de Andone. A partir de ahí, los de Mel se fueron al ataque, pero no pudieron, al menos, rescatar un punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios