Contador: "Si hay salud, 2010 será un gran año"El Barça, claro favorito en pista muy asequible

Efe / Madrid / Efe / Bilbao

02 de enero 2009 - 05:02

Alberto Contador despidió 2009 como un gran año en el que revalidó su Tour mientras ya comienza a sentar las bases de un 2010 al que sólo le pide tranquilidad y no sufrir ningún percance en su preparación. "Al 2010 no quiero pedirle grandes cosas, sobre todo salud en lo personal y en lo deportivo".

Contador, que ya ha empezado con el programa de entrenamientos de la temporada, confirmó que su retorno oficial a las carreteras será en Portugal. "Definitivamente debutaré en la Vuelta al Algarve. El año pasado me gustó bastante la carrera y creo que es ideal para arrancar la temporada. En 2009 gané, pero este año me la voy a tomar con relativa tranquilidad, aunque siempre me gusta llegar bien a las carreras y además tengo ganas de empezar a correr". Otras citas en el calendario de Contador serán la París-Niza, la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco.

En cuanto al remodelado Astana, Contador afirmó sentirse contento por el grupo que el equipo había logrado conformar: "Realmente este equipo es como si partiera de cero, porque casi todo es nuevo. Tengo mucha confianza en los compañeros que tengo a mi alrededor este año y creo que haremos un equipo potente y competitivo. Todos estamos muy motivados porque sabemos que siempre tendremos mucha responsabilidad y que no podemos ir a las carreras a pasear".

Por último, Contador se mostró orgulloso de haber logrado el premio UCI Pro Tour al mejor ciclista de la temporada: "Es el resultado de una gran temporada, en la que he sido muy regular porque he aprovechado la mayoría de las carreras a las que he ido, aunque no hayan sido muchas", concluyó.

El Bizkaia Bilbao Basket recibe hoy al Regal Barcelona en el Bizkaia Arena, en el único partido adelantado de la jornada, con la necesidad de reivindicarse frente al intratable líder en el momento más delicado de sus seis años de trayectoria en la ACB, instalado desde hace dos jornadas en la zona de descenso.

Las cuatro últimas derrotas encajadas de manera consecutiva han disparado las alarmas en un club habituado a navegar casi siempre con viento favorable y ahora enfrascado inesperadamente en una situación desconocida. Incluso el hasta ahora intocable técnico, Txus Vidorreta, está viendo cuestionada su labor.

stats