Polideportivo

Contador y el Barcelona, candidatos a los Laureus

  • Messi, Bolt, Federer, Bekele y los Lakers también optan al prestigioso galardón

El ciclista Alberto Contador, dos veces campeón del Tour, el FC Barcelona, ganador histórico de seis títulos en fútbol, y su jugador argentino Leo Messi están entre los nominados a distintas categorías de los Premios Laureus, los Nobel del deporte, que se darán a conocer mañana en Abu Dhabi.

El club catalán es uno de los aspirantes en la categoría de mejor equipo internacional del año, mientras que Messi y Contador figuran entre los que pueden ser designados mejor deportista masculino.

El Barcelona está incluido en una relación junto a Los Angeles Lakers, campeón de la NBA, el equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York, que ganó la serie mundial, la selección femenina de fútbol de Alemania, que ganó su quinto Campeonato de Europa consecutivo en 2009, la escudería de Fórmula 1 Brawn GP, campeona del certamen universal, y la selección surafricana de rugby, que ya ganó este premio en 2008.

La referencia del exitoso Barcelona de Pep Guardiola, Messi y Contador, que en 2009 ganó su segundo Tour en tres años, tendrán igualmente una dura oposición en el atleta jamaicano Usain Bolt, ganador el pasado año de este premio, el tenista suizo Roger Federer, que busca su quinto Laureus, el también atleta etíope Kenenisa Bekele y el italiano Valentino Rossi, siete veces campeón en la categoría reina de motociclismo.

La tenista Serena Williams, número uno mundial, busca su tercer Laureus como mejor deportista femenina tras ganar dos títulos del Grand Slam en 2009. Las otras candidatas son las nadadoras Federica Pellegrini y Britta Steffen, las atletas Shelly-Ann Fraser y Sanya Richards, y la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn.

Los Premios Laureus del Deporte Internacional, que reconocen los logros deportivos del periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009, se consideran los principales galardones del calendario deportivo internacional. Los ganadores son seleccionados por los miembros de la Academia Laureus, formada por los 46 mejores deportistas de todos los tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios