Contador elude el favoritismo
ciclismo lVuelta a España
El ciclista de Pinto afirma que hay un grupo de siete u ocho corredores con opciones reales de victoria en Madrid
Alberto Contador afirmó que la Vuelta a España 2012 va a ser "especialmente difícil" porque "la mayoría de equipos" va a poner la responsabilidad en él y en su equipo. "Veo la Vuelta muy abierta. Va a haber 7 u 8 corredores con opciones, y va a ser especialmente difícil para mí porque la mayoría de ellos me van a mirar a mí y eso va a dificultar un poco todo", destacó Contador en declaraciones a Saxo Bank España.
Además, señaló que se está preparando "a conciencia" para la Vuelta. "La Vuelta al final es con tu gente, por los sitios donde has corrido siempre cuando eras pequeño. Estoy con entrenamientos muy duros, muy exigentes, alternando en montaña con la bicicleta de contrarreloj, que también tiene una importancia muy grande", aseguró el de Pinto, que afronta la Vuelta a España como máximo favorito después de que haya finalizado la sanción impuesta por el TAS en el pasado mes de enero.
Para Contador "ganar la Vuelta es conseguir el objetivo" por el que está en entrenando ahora. "Me gustaría ganar la Vuelta por toda la gente que me ha estado apoyando este tiempo, por el equipo y por los patrocinadores que me han mostrado un apoyo incondicional", apuntó el líder del Saxo Bank, que en estos momentos se encuentra participando en el Eneco Tour.
Sobre la Vuelta a España, calificó, antes de nombrar el recorrido, que "en una gran vuelta todas las etapas son complicadas, porque hay veces que una no parece peligrosa y tienes cualquier tipo de percance, sin embargo, las etapas que van a marcar la diferencia van a ser la contrarreloj que se hace en Galicia, junto con las tres siguientes que son en Asturias, con final en Ancares, Ciutu Negru y Lagos de Covadonga, que son las etapas reina".
El rendimiento de Contador en las grandes vueltas, por lo general, ha sido excelso, pero Contador jura que "hay veces que estas al límite y crees que no vas a ser capaz de cumplir con el objetivo de conseguir la victoria o mantener el liderato". "Pero en esos momentos yo pienso que si yo estoy mal, y me cuesta y me duelen las piernas, al que tengo al lado o enfrente le duelen igual o más, y ese es mi consuelo siempre", añadió el pinteño.
Asimismo, Contador señaló que después de cada etapa en una gran vuelta lo que intenta hacer es "desconectar y no pensar mucho en el día siguiente". "Muchas veces, para relajarme, dormir y olvidarme de la carrera lo que hago es ver una película por la noche, en el ordenador con el compañero de habitación hasta que nos quedamos fritos", agregó Contador. La temporada de Contador no terminará tras la Vuelta, ya que ha empezado a competir este mes de agosto. "Voy a tener que alargar la temporada. Después de la Vuelta iré al Campeonato del Mundo que se celebra en Holanda con ganas y motivación. También acudiré a carreras a final de temporada que otros años nunca las hago, porque después del Tour termina mi temporada. Este año las vacaciones de agosto - septiembre las tendré que coger en noviembre", bromeó el ciclista español para finalizar.
También te puede interesar
Lo último