Deportes

Contador, como un rey en una jaula dorada

  • El hermano del corredor de Pinto asegura en Italia que quieren dejar el Astana

Como un "rey encarcelado en una jaula de oro" definió ayer el diario italiano La Gazzetta dello Sport al ciclista español Alberto Contador, en referencia a su situación en el equipo kazako Astana, con el que el ganador de Giro, Tour y Vuelta quiere rescindir su contrato.

"Nuestro deseo es dejar el Astana", confirmó a este periódico el hermano y agente del corredor de Pinto (Madrid), Fran Contador, quien, no obstante, precisó: "hasta que no sepamos quién manda, y por tanto quién es el interlocutor, no podemos hacer nada".

El hermano del dos veces ganador del Tour de Francia explicó que "hace tiempo, hablamos con una persona que decía ser un representante del equipo" que les hizo una oferta de ocho millones de euros brutos al año durante cuatro temporadas.

"Después se presentó otro, que desacreditó al primero, y luego, una tercera persona que desacreditó a los dos; así no se puede seguir", indicó Fran Contador, que añadió que "ya este año ha sido una temporada imposible por otros motivos y no queremos que se repita".

El diario italiano, que apunta que la marcha de Contador del Astana no se basa tanto en las condiciones económicas como en "la falta de garantías deportivas", destaca también que el nuevo equipo del ciclista estadounidense Lance Armstrong, RadioSchack, ya ha arrebatado al conjunto kazako cinco corredores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios