vela lCopa del Rey Audi-Mapfre

'Container' y 'Nextel' avasallan

  • Firman una doble victoria en la jornada inaugural y ya mandan en IRC A y J-80

La 30ª Copa del Rey Audi Mapfre ya está en marcha y lo hizo con una inmejorable jornada inaugural en la Bahía de Palma. La de ayer fue una jornada de dobletes, los logrados por Container, Earlybird, Nextel Engineering y Rats on Fire en sus respectivas clases para alcanzar los primeros lideratos, mientras que en las divisiones X-35 y RI 2 la igualdad fue la nota dominante.

Doblete del Container de Markus Wieser entre las grandes esloras del IRC A. De nada sirvió a los mini maxis Jethou y Shockwave su dominio en tiempo real de ambas mangas, porque tras la compensación de tiempo se evidenció que la lucha en esta clase queda reducida a los 52 pies. El TP alemán que arma Udo Schutz llevó en todo momento la delantera a su principal perseguidor, el Bribón de José Cusí, que firmó un segundo y un tercero para colgarse la plata provisionall. Cierra el podio tras el primer día el Hispano de Don Felipe de Borbón y con representación gaditana a bordo, con un cuarto y un segundo puesto. El Jethou se sitúa a un paso del podio, mientras que el Aifos, con la Infanta Cristina a la caña, no tuvo un buen debut y fue séptimo. En IRC B también firmó dos victorias el Earlybird de Hendrik Brandis. Completan la zona noble de la general el Speedy de Bernard Xiberras y el Emma de Johann Killinger.

En la clase J-80, dominio casi total del vigente campeón del mundo, el cántabro Nextel, con dos primeros puestos que le catapultan a lo más alto de la clasificación. El segundo puesto de la general es para otra unidad del Real Club Marítimo de Santander, el Soluciones Cincua de Toño Gorostegui, que firmó un sexto y un segundo, resultado inverso al del tercero, el Factorenergia-Great Sailing Quum de José María van der Ploeg. En esta clase los gaditanos del Inútil Team que comanda Dionisio Martinez no tuvieron un debut demasiado acertado, ya que en las dos pruebas disputadas solo pudo ser 14º y 15º, ocupando el 14º puesto de la general. Entre los X-35 la competitividad de toda la flota fue una constant. Encabeza la general el Who's next de Alwin van Daelen gracias a su triunfo en la primera manga y el cuarto de la siguiente. Buen arranque para el Red Eléctrica de Javier Sanz, que ganó la segunda manga y se sitúa en idéntica posición en la tabla, empatado a siete puntos con el tercero, el X on the beach de Ingo Dietrich. El barco malagueño Iberostar de Javier Banderas se estrenó discretamente con dos octavos.

El Rats on Fire de Rafael Carbonell comenzó la defensa del título de 2010 de la mejor manera, con dos primeros puestos en las dos mangas disputadas de la clase RI 1. La igualdad de las pruebas llevó a que del primero al cuarto se repitiesen los resultados: Rats on Fire, Cuadernos Rubio, Luso Roux y Mapfre, en apenas un minuto. Por último, los RI 2, donde el Power Plate de Gustavo Martínez Doreste y el Movistar de Pedro Campos se repartieron los triunfos para empatar a tres puntos en lo más alto de la general, aunque los gallegos ocupan la primera plaza por llevarse la segunda de las mangas. Tercero es el L'immens de Toni Guiu. Mal inicio del Tanit IV de Nacho Campos, vigente campeón de la división, que arrancó en la octava plaza.

Por su parte, los monotipos Melges 32 llevaron a cabo ayer su regata de entrenamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios