fútbol primera andaluza

"Contento no; muy contento"

  • Juan Pedro, entrenador del Jerez Industrial: "Los jugadores están superimplicados y la dinámica de grupo es muy buena, tenemos materia importante para ir sacando rendimiento"

Juan Pedro, en un entrenamiento del Jerez Industrial en La Juventud.

Juan Pedro, en un entrenamiento del Jerez Industrial en La Juventud. / josé contreras

Juan Pedro Ramos, entrenador del Jerez Industrial, está satisfecho con la marcha de la pretemporada y con la plantilla, asegurando que está más que contento con el material que tiene, más que suficiente para empezar la Liga: "Contento no; estoy muy contento. Sé que el club ha hecho un esfuerzo importante, los jugadores están superimplicados, la dinámica de grupo es muy buena y aunque falta conjuntar e ir limando, tenemos una materia bruta bastante importante para ir sacando rendimiento".

La plantilla del Industrial no se cierra pero no se buscan refuerzos: "Una plantilla entiendo que nunca se cierra, siempre hay circunstancias especiales como las lesiones de Fabio o David Piñero, las temporadas son muy largas y nunca se puede dar por cerrada una plantilla. Tenemos la posibilidad de tener 25 licencias, una cifra muy alta y entiendo que no llegaremos a esa cifra, y también el sénior B, hacer fichas del filial, y así no se puede dar nunca por cerrada la plantilla pero sí es verdad que tampoco estamos buscando nada porque con lo que tenemos estamos muy contentos. Evidentemente, si llega algo muy interesante no se le va a decir que no pero no se va a buscar".

En pretemporada, el principal hándicap ha sido que "el equipo físicamente venía bastante mal, hemos tenido una carencia importante porque no es lo mismo que vengan con un trabajo previo mandado a empezar de cero. Hemos tenido que reducir un poquito la carga de trabajo para evitar lesiones y problemas físicos, pero pese a esas circunstancias estoy bastante contento con la actitud de los jugadores. Tenemos bastantes jugadores, la intención era tener una plantilla más corta, parecía que algunos jugadores iban a salir pero al final se han quedado todos. La plantilla es amplia pero eso es algo positivo porque va a fomentar la competitividad y va a haber bastante nivel. Ademas, con el cambio de reglamentación, que se pueden convocar a 18 y cambios rotativos, en ese sentido también va a ser un poquito más fácil tener a la gente con minutos e implicada".

Juan Pedro entiende que la nueva regla "es una circunstancia especial, donde se puede sacar mucho provecho y donde cada entrenador la va a interpretar como crea conveniente. Entiendo que en el fútbol el jugador necesita estabilidad en el campo, tener un tiempo y una continuidad y no puedes estar cada cinco minutos quitando un futbolista y metiendo a otro porque al final no termina de encajar, y hablo tanto en el plano individual como en el plano colectivo. Muchos cambios creo que repercute negativamente en el rendimiento individual y colectivo, mi intención no es utilizar esta regla para hacer cambios rotativos e ir continuamente sentando y sacando gente".

La Primera Andaluza arrancará el 3 de septiembre cuando parecía que lo haría una semana más tarde, aunque el adelanto no ha obligado a variar los planes del Pirata: "No porque se intuía que la Liga podía empezar un poco antes y empezamos la pretemporada bastante pronto, fuimos los primeros. El único hándicap es el mal estado físico en el que han llegado los jugadores pero afortunadamente como hemos empezado pronto yo entiendo que no nos va a perjudicar que la Liga empiece una semana antes".

Y para empezar, un hueso duro para el Industrial como es la Roteña en elPuntas Vela: "Sacaron primero un calendario en el que nos tocaba jugar primero con el Portuense en casa y luego salió este, algo raro... Empezamos con un partido fuerte, además fuera de casa, pero la Liga al final es todos contra todos y también a priori es mejor enfrentarte al principio a los equipos fuertes, que están menos rodados y conjuntados, que en la jornada 12 o 15 que ya entren en una dinámica buena y sean más fuertes todavía".

El Jerez Industrial juega hoy en El Torno y luego el equipo blanquiazul se enfrenta a Xerez CD y Arcos, rivales fuertes: "Hemos estado metiendo carga de 45 minutos a los jugadores y ya desde El Torno vamos a meter un poquito más, dividiendo el grupo, 60 y 30 minutos. El otro día en una reunión del cuerpo técnico pensamos en el equipo titular si comenzase ahora la Liga y tenemos muchas dudas, muchas. Hay muchos jugadores, a quién sacas del once titular teniendo a tanta gente de nivel... Es complicado. Son dudas por el nivel, tenemos jugadores muy importantes que por vacaciones o trabajo no están viniendo a entrenar pero son futbolistas que entran en nuestros planes. Hay muchos jugadores que les falta físico pero esperemos que el día 3 estén en condiciones para tener el mismo quebradero de cabeza que tenemos ahora".

En cualquier caso y como el equipo está arrancando, Juan Pedro pide paciencia a la afición: "Claro, hay varios factores: el equipo está teniendo ausencias en los entrenamientos, la Liga empieza un poquito antes y con ese hándicap el equipo está teniendo una pretemporada dura con rivales de categoría superior y nos está costando sobre todo en ataque, en defensa estamos mejorando a pasos agigantados pero en ataque nos cuesta un poco más como es normal. Nuestra intención es llegar lo mejor posible al inicio de Liga pero con margen de mejora, nos va a faltar todavía y en estas circunstancias están casi todos los equipos y lo que es igual para todo el mundo no es ventaja para nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios