Tenis

La Copa ATP, el nuevo evento del tenis mundial para 2020

  • Ha sido presentado este nuevo evento por equipos, que será un torneo de 10 días que se disputará en paralelo en tres ciudades australianas: Sídney, Brisbane y otra más por determinar

Rafa Nadal

Rafa Nadal / Efe

La Copa ATP, que se disputará a principios de año, es la novedad más destacada del calendario del 2020 que esta organización ha anunciado este miércoles, una temporada que incluye 63 torneos en 29 países, además de los cuatro Grand Slams.

La Copa ATP, un nuevo evento por equipos, tendrá lugar como un torneo de 10 días que se disputará en paralelo en tres ciudades australianas: Sidney, Brisbane y una adicional que debe anunciarse aún.

El evento se disputará con la colaboración de Tennis Australia, y contará con la participación de 24 países. Está dotado con 15 millones de dólares en premios y tiene un máximo de 750 puntos en juego en el Ranking ATP.

Además, el nuevo calendario incluye estos cambios:

- El torneo ATP 250 en Pune, India, pasa de la semana 1 a la semana 5 del calendario ATP, junto a los de Montpellier y Córdoba.

- El torneo ATP 250 en Sofía, Bulgaria, pasa de la semana 5 a la semana 39 del calendario ATP, junto a con los de Chengdu y Zhuhai.

- En la temporada 2020, el de Adelaida regresa a la segunda semana del calendario de la ATP por primera vez desde 2008.

- La ATP tiene una solicitud abierta en proceso para un evento en una cancha de césped ATP 250 en Europa que tendrá lugar la semana anterior a Wimbledon, que actualmente se celebra en Anatolia

La temporada culminará con la celebración del 50º aniversario de las finales de Nitto ATP, celebradas por primera vez en Tokio en 1970. El O2 de Londres acoge esta final de temporada por duodécimo año consecutivo.

Además, todos los torneos de la ATP en el calendario 2020 contarán con reloj para el saque, una de las muchas innovaciones derivadas de las ATP finales Nueva Generación en Milán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios