Fútbol Sala

La III Copa Diputación 'Trofeo Francisco López Marchán', el sábado en Guadalcacín

  • Un combinado de jugadoras del Algeciras y del Luci Feri se medirá al Guadalcacín FSF

Nieves Mendoza, Luis Delgado, Salvador Ruiz y Francisco López, en la presentación de la Copa Diputación. Nieves Mendoza, Luis Delgado, Salvador Ruiz y Francisco López, en la presentación de la Copa Diputación.

Nieves Mendoza, Luis Delgado, Salvador Ruiz y Francisco López, en la presentación de la Copa Diputación.

El Ayuntamiento de Guadalcacín ha acogido esta mañana la presentación de la III Copa Diputación de Fútbol Sala Femenino 'Trofeo Francisco López Marchán' que se celebrará en el pabellón de la entidad local el próximo sábado, 9 de febrero, tras dos exitosas ediciones previas y que ha servido para reivindicar que se realice una verdadera apuesta por el deporte femenino, que tiene que contar con medios y patrocinio.

El trofeo, según han explicado los organizadores, se disputará en esta ocasión en una jornada de tarde en la que se jugará primero un triangular base entre el Algeciras FSF y el FSF Luciferi Farum, para posteriormente jugar, a las 19 horas, un partido en el que un combinado de ambos equipos se enfrentará al Guadalcacín FSF, aprovechando que no hay jornada de liga en Primera División.

La alcaldesa Nieves Mendoza ha agradecido su esfuerzo a las jugadoras "porque son las que realmente se esfuerzan día a día y no siempre lo hacen en las mejores condiciones"; un reconocimiento que este año, según ha avanzado Salvador Ruiz, se trasladará al Día de Andalucía, donde se reconocerá "al club y a las personas que trabajan por él, porque son un ejemplo de visibilidad en el deporte femenino".

También el presidente del CD Guadalcacín, Luis Delgado, ha agradecido al Ayuntamiento de Guadalcacín su enorme y continuada colaboración y ha expresado que quizá es una colaboración que se echa en falta "por ejemplo en la Federación Española de Fútbol", que a pesar de haber firmado un gran acuerdo de patrocinio se ha olvidado del fútbol sala femenino a pesar de que el español está a la cabeza de la disciplina en el mundo y el Guadalcacín FSF constituye el mejor equipo andaluz.

Francisco López Marchán, la persona que da nombre al trofeo, enormemente vinculada al deporte de la entidad, ha asegurado que lo más importante de esta jornada es que "de verdad se fomente este deporte, eso es lo importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios