Fútbol

En marcha la primera Copa RFAF de Tercera División

  • Se disputará el próximo mes de agosto y campeón y subcampeón se clasificarán para la Copa RFEF

La Copa RFAF, un aliciente más para los equipos andaluces de Tercera División.

La Copa RFAF, un aliciente más para los equipos andaluces de Tercera División. / Miguel Ángel González.

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha aprobado la creación de la I Copa RFAF de Tercera División, una nueva competición que será el primer título andaluz de la temporada, a disputar en la pretemporada previa a la liga, con equipos de los grupos IX y X y cuyos dos primeros clasificados obtendrán el pase directo para la Copa RFEF de ese año.

El presidente de la RFAF, Pablo Lozano, presentó en Sevilla la nueva competición a los clubes integrantes de la Comisión Técnica de Segunda B y Tercera División, con asistencia de un representante de cada provincia andaluza.

La RFAF solicitará que el campeón y el subcampeón de la Copa RFAF sean los representantes andaluces en la Copa RFEF, competición que da acceso además a disputar la Copa del Rey a sus cuatro finalistas.

El aliciente de la Copa RFAF será, además de un premio económico para los cuatro clasificados para la 'Final Four', la disputa del primer título andaluz de la temporada, la preparación para la nueva competición liguera y la participación de los dos primeros en la Copa RFEF, previa aceptación de la solicitud, con el objetivo añadido de intentar clasificarse para la Copa del Rey.

De esta forma, la primera edición de la Copa RFAF se disputará el próximo verano, en la pretemporada de la temporada 2020/2021.

Sistema de competición

  • Cuatro participantes. Participarán los cuatro equipos andaluces mejor clasificados en los grupos IX y X de Tercera en la campaña anterior que no hayan ascendido ese año a Segunda B o que no estén clasificados para la Copa del Rey, no pudiendo participar filiales o dependientes de clubes adscritos a la Liga de Fútbol Profesional.
  • Fase previa. La Copa RFAF se inicia con una fase previa en cada grupo, que se disputará la tercera y segunda semana anterior al inicio de la liga regular y con eliminatorias a doble partido, emparejándose el primer clasificado contra el cuarto y el segundo con el tercero. La competición se iniciará a comienzos de agosto de 2020.
  • 'Final Four'. Los dos vencedores de las eliminatorias de cada grupo disputarán una Fase Final con cuatro equipos en sede neutral designada por la RFAF a disputar en el fin de semana previo al inicio de la liga regular en Tercera División. El aliciente, además del título andaluz, será un premio económico

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios