V Trial Pirata

Corazón indomable

  • El portuense Raúl Daza reedita la victoria de hace dos años tras superar en 2015 una cardiopatía. Un marcapasos regula ahora su ritmo cardíaco.

Raúl Daza (GironBikes Cantina Zapata) y Rebeca González (Maratón Jerez) se adjudicaron la quinta edición del Trail Pirata celebrado ayer entre la Laguna de Torrox y la Sierra de San Cristóbal. El atleta portuense empleó poco más de una hora y cuarenta minutos en completar los 22 kilómetros de un recorrido más duro que en años anteriores y que además contó con el añadido de un terreno más afanoso por la lluvia de las últimas horas.

 

Detrás de cada atleta siempre hay una historia. La de Raúl Daza es si cabe más especial. El portuense ya se había impuesto en la tercera edición del Trail Pirata pero faltó a la cita en 2015. El problema no era menor: una cardiopatía. Un año después, Raúl Daza ha podido volver a practicar el deporte que le apasiona. Un marcapasos regula ahora su ritmo cardíaco, demasiado bajo antes de su colocación. Con lágrimas en los ojos y celebrando la victoria con los voluntarios del Trail Pirata, entró en la meta aventajando en cinco minutos al segundo clasificado. La de Daza es la historia de una superación, de la épica del deporte, aunque sea, como es el caso, a nivel amateur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios