Deportes

Lo Cortés no quita lo valiente

  • Miguel Ángel Cortés se impone en Open 1.000 Francisco Fernández, Aron Canet y Ferrán Hernández, también suben a lo más alto del podio

Bajo un sol de justicia, el Circuito de Jerez celebró las carreras de la I Copa de España de Motociclismo que deparaba unas pruebas muy competidas, plenas de emoción y, lo que es más importante, con parrillas llenas que corroboran que este certamen ha nacido con buen pie y está teniendo una gran acogida entre los pilotos amateurs. Ferrán Hernández (Challenge 80), Aron Canet (Pre GP 125-Pre Moto3), Francisco Fernández en Open 600 y Miguel Cortés en Open 1.000, fueron los primeros vencedores de la prueba jerezana.

Con alrededor de 3.000 personas entre participantes, equipos y público en las instalaciones del circuito, las cuatro carreras programadas se desarrollaron sin contratiempos.

Comenzando por las categorías grandes, en Open 1.000 Miguel Cortés, que el sábado dominó a placer los entrenamientos, consiguió refrendar en carrera su mayor nivel de pilotaje con respecto a sus inmediatos perseguidores. Y es que sus vueltas rápidas estuvieron a años luz del resto, de ahí su dominio en la prueba, que se adjudicó sin oposición. Manuel Segarra y Roberto Martínez fueron segundo y tercero en el podio respectivamente tras una dura pugna entre ambos durante la prueba.

Por su parte, Francisco Fernández hizo valer su condición de favorito en la prueba del Open 600 (que vencía con autoridad) tras lo visto en los entrenamientos oficiales en los que conseguía la pole de forma destacada. De esta manera, el de Yamaha no tuvo el menor problema para desde el inicio de la prueba marcharse del resto y conseguir su primera victoria en esta Copa.

Ferrán Torrento, en los primeros compases envuelto en el grupo perseguidor del líder, conseguía poco a poco ir abriéndose paso para al final conseguir sin acoso por parte de nadie, la segunda plaza del pódium, mientras que Sergio Mora, subía al tercer peldaño del podio.

Por su parte, las clases pequeñas también depararon un bonito espectáculo. En la categoría de Challenge 80, Ferrán Hernández no encontró oposición en ninguno de los 22 competidores que formaba la parrilla de salida alzándose con el triunfo. Y es que sus registros en los entrenamientos oficiales donde fue casi dos segundos más rápido que el resto ya avisaba del potencial. Desde la primera vuelta comandó la tabla dejando que por detrás un compacto grupo de cinco pilotos donde se encontraban Foggia, Juanes, Alcoba, López y Toledo, que fueron los que se pelearon por las restantes plazas de podio en un apretado sprint final fueron a las manos de Dennis Foggia en segundo lugar y Jeremy Alcoba, copando el tercer peldaño.

En Pre GP125-Pre Moto3, con una inscripción de 30 pilotos en pista, la salida fue todo un espectáculo en la que los favoritos tomaron pronto la delantera, formándose un extenso grupo de pilotos entre los que nadie regalaba nada con luchas cerradas codo con codo. A medida que pasan las vueltas, se fueron definiendo las posiciones y fue Aron Canet quien se destaca tomando el liderato, que ya no abandonaría hasta la bajada de la bandera ajedrezada, entrando en meta segundo y medio después Gerard Riu y Juan Bellver que completaba la terna del pódium en tercer lugar. Por su parte, Francesc Pérez vencía en su clase de Pre GP 125.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios