gimnasia rítmica

Cosecha de 21 medallas

  • El Club de Gimnasia Rítmica Jerez consigue 5 oros, 13 platas y 3 bronces en el Torneo Ciudad de Jerez celebrado en el Palacio de Chapín

Uno de los equipos del Club de Gimnasia Rítmica Jerez espera la nota de sus ejercicios.

Uno de los equipos del Club de Gimnasia Rítmica Jerez espera la nota de sus ejercicios.

El Club de Gimnasia Rítmica Jerez cosechó un total de 21 medallas en el pasado Torneo Ciudad de Jerez celebrado en las instalaciones del Palacio de Deportes de Chapín. Las gimnastas jerezanas lograron cinco medallas de oro; 13 de plata y tres bronces. Igualmente, obtuvieron cinco cuartos puestos; cinco quintos puestos y siete sextos puestos. Cabe destacar que tomaron parte 27 clubes de Andalucía y se contó con la presencia de un representante de Ceuta.

El torneo, organizado por el CGR Jerez, estuvo dividido en dos sesiones. El equipo jerezano participó con todas sus gimnastas federadas, tanto en las pruebas individuales, como de conjuntos. Igualmente, la escuela base del citado club que entrena en Guadalcacín participó en un torneo de exhibición que se hizo especialmente para ellas en el ecuador de la jornada. Divididas en categorías de 'mini', 'pequeñas-medianas' y mayores recibieron su medalla de oro, plata o bronce medalla según la clasificación obtenida.

Hemos recuperado este torneo y vamos a darle continuidad, es una apuesta decidida"

Los resultados obtenidos por las gimnastas federadas tanto individuales como conjuntos en el torneo "han sido, una vez más, inmejorables", según ha destacado Cristina Casares. Así, lograron el oro Lucía Valencia (senior copa aro); Julia Gambín (en benjamín copa pelota); y el equipo benjamín copa; Elena Villaça, en aro y mazas (senior absoluto). Medallas de plata fueron el conjunto senior promesa (compuesto por María, Irene, Lucía, Sandra, Cristina y Mamen); Amara López (infantil pre-copa aro); Marina García (juvenil base mazas); Marta García (infantil copa aro); Natalia Barrios (senior copa aro); el equipo infantil (copa) formado por Gloria Peña y Evelyn Muñoz; el equipo cadete copa formado por Naiara Rosado y María Aragón; el equipo Senior Copa formado por María Rodríguez y Teresa Palma; Naiara Rosado (cadete copa cinta); María Rodríguez (senior copa pelota); Teresa Palma (senior copa aro); y Elena Villaça (senior absoluto cinta). Por último, la medalla de bronce se la colgaron Lucía Benítez (juvenil base mazas); el equipo Alevín Copa formado por María Varela y Ángela García; y María Aragón (cadete copa mazas). De igual manera, cabe destacar que Elena Villaça logró el Premio a la Mejor Nota del Torneo en la modalidad de Senior Absoluto Mazas.

Cristina Casares, como presidenta y entrenadora del Club Gimnasia Rítmica Jerez, así como las entrenadoras del citado club Mar González, Inma Jiménez y Elena Villaça subrayan "la importancia de haber podido competir en casa y el valor añadido que tiene, algo que se ha traducido en unos magníficos resultados. Queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Jerez y al Área de Deportes, a su personal, y a su delegada Laura Álvarez por el apoyo incondicional que nos ha brindado en todo momento para poder organizar este torneo. También, nuestro agradecimiento a los patrocinadores y las familias colaboradoras por su gran trabajo".

Tras la celebración del Torneo Ciudad de Jerez se inicia la segunda parte de la temporada, en la que el objetivo para el club es reeditar los éxitos obtenidos en las fases clasificatorias que se celebrarán en El Ejido (del 13 al 15 de abril) y Almería (del 20 al 22 de abril).

Por su parte, la delegada de Deportes, Laura Álvarez, valoró de forma "muy positiva" el desarrollo y éxito de las gimnastas jerezanas en el torneo, así como el alto nivel competitivo de todas las participantes. "Jerez ha sido una de las capitales andaluzas de la gimnasia rítmica con un torneo de referencia".

Álvarez ha explicado que "hemos recuperado este torneo después de que no se celebrase desde 2013 y vamos a darle continuidad por el referente que es para el deporte femenino, por ser uno de los mejores exponentes del deporte en Jerez a nivel de base y por nuestra apuesta decidida por esta modalidad, que se evidencia en la inclusión en los presupuestos recién aprobados de un tapiz para acoger competiciones de alto nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios