Deportes

Cristiano y Messi, otra vez, cara a cara para ser el mejor

Tras presentar el sábado ante la afición del Real Madrid su cuarto Balón de Oro, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo es el gran favorito para el premio The Best que otorgará hoy la FIFA en su gala anual en Zúrich. El portugués, ganador de la Liga de Campeones y de la Eurocopa en 2016, aspira a conseguir su octava distinción como mejor futbolista, lo que lo empataría con Messi.

El delantero del Barcelona y Griezmann, del Atlético de Madrid, son los otros dos finalistas para The Best, el premio que creó la federación internacional de fútbol después de que France Football decidiera volver a entregar el Balón de Oro en solitario.

Si el nuevo trofeo plateado de 31 centímetros y 6,4 kilogramos acaba en las manos del delantero del Real Madrid será su octavo galardón como mejor futbolista. Además de los cuatro Balones de Oro (2008, 2013, 2014 y 2016), el luso tiene un FIFA World Player (2008) y dos premios como mejor jugador del fútbol europeo (2014 y 2016). "2016 fue probablemente mi mejor año", dijo Cristiano Ronaldo antes de que el Real Madrid venciera el sábado 5-0 al Granada en la Liga española.

El delantero de 31 años guió al Real Madrid a su undécima Liga de Campeones en mayo y después llevó en la Eurocopa a la selección portuguesa al primer título de su historia a pesar de que tuvo que abandonar la final lesionado.

"Aquellos que dudan de mí, del Real Madrid o de la selección ahora tienen la prueba: lo hemos ganado todo", proclamó el portugués, que además ganó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes

Messi, por su parte, ganó la Liga y la Copa del Rey con el Barcelona, pero sufrió un duro revés, otro más, al perder otra final con Argentina. Además, el capitán albiceleste falló un penalti en la tanda decisiva de la Copa América, que los argentinos perdieron ante Chile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios