fútbol

Cristiano Ronaldo, de la ironía a la ¿comprensión?

  • Las declaraciones de Cristiano Ronaldo tras el partido ante el Granada desatan todo tipo de reacciones en el fútbol español · El portugués emitió un comunicado afirmando que no es una cuestión de dinero

Ironía, indiferencia, indignación, comprensión, solidaridad... La "tristeza" de Cristiano Ronaldo fue asunto preferente en las redes sociales y el mundo del fútbol tampoco se pudo sustraer a la polémica generada por el crack portugués. "Estoy triste", dijo el domingo el jugador del Real Madrid. Y como no aclaró los motivos de su melancolía el asunto adquirió un recorrido mayor a cada hora que pasó.

No hubo nadie vinculado al mundo del deporte al que no se le preguntara ayer por Cristiano Ronaldo. Y las reacciones fueron múltiples. Por ejemplo, su compañero Álvaro Arbeloa tendió la mano y como muestra de cariño situó en su cuenta de Twitter una foto suya abrazándose con el portugués. "Igual necesita más cariño que todos, que no lo sé, y eso es lo que hay que darle. Todo el mundo tiene derecho a estar triste. Es una persona, como todos. No tiene los problemas de la mayoría de los españoles, pero es perfectamente razonable que esté triste", declaró el lateral del Real Madrid.

No se mostró tan comprensivo Nacho Monreal, internacional del Málaga, quien manifestó: "Cristiano no está para quejarse". Más irónico se mostró Xabi Alonso, otro compañero del Real Madrid: "Cada uno es como es. Yo estoy bien, contento... Pero hablo por mí".

Tampoco le faltó sentido del humor a Paco Jémez, técnico del modesto Rayo Vallecano: "Si está triste, aquí le esperamos con los brazos abiertos, se lo iba a pasar en grande en Vallecas".

Pero también hubo un sector crítico, como fue el caso del presidente del Getafe, Ángel Torres, quien también es socio del Real Madrid. "A Cristiano le están dando su propia medicina. Tiene que ser menos egoísta, aunque también hay que ser comprensivo con él. Cuando mete goles es egoísta y piensa yo y yo, y tiene que pensar en los demás", manifestó el dirigente.

Y como el asunto dio la vuelta al mundo y Lionel Messi está en Argentina con su selección, a la estrella del Barcelona también le pidieron opinión sobre el portugués. Messi regateó a la pregunta: "Cuando él habla no tienen que venir a preguntarme a mí, ni al revés. Es algo que dijo él, no tengo nada que ver". Igual que Sandro Rosell, presidente del Barcelona, quien evitó la confrontación: "No hablo de lo que hacen los otros". Aunque el portavoz del club azulgrana, Toni Freixa, se unió al bando irónico asegurando que "aquí todos son felices".

La bola de nieve sigue creciendo y la prensa mundial se lanzó a una cataratas de rumores. Así, mientras Marca afirmó que la tristeza de Cristiano Ronaldo es sobre todo cuestión de dinero -cree merecer una revisión de contrato importante-, el Daily Mail británico afirmó que el Manchester City está dispuesto a pagar 120 millones de euros por el portugués. Todo es grande en el universo Ronaldo. Desde las reacciones hasta los rumores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios