Deportes

Cristiano arranca motores

  • El portugués anota sus dos primeros goles con la Juventus para vencer al Sassuolo y seguir líder

  • "Estaba ansioso y ahora estoy feliz", aseguró

El portugués Cristiano Ronaldo estrenó su cuenta goleadora en la Serie A con un doblete que le permitió a la Juventus ganarle 2-1 al Sassuolo para consolidarse en la cima de la Serie A con un pleno de puntos en cuatro jornadas.

Después de tres partidos sin poder anotar, el astro portugués quebró su mala racha con dos goles, el primero con fortuna a los 50 minutos y el segundo con su sello a lo 65. Sobre el final, el senegalés Khouma Babacar descontó para los visitantes, para ponerle un poco de suspenso al cierre del partido. Además, en ese final, el brasileño Douglas Costa vio la tarjeta roja para dejar a Juventus con diez hombres.

De esa forma, Cristiano Ronaldo le dio la razón a su entrenador, Massimiliano Allegri, que había vaticinado que el delantero iba a poder romper la sequía en el duelo ante el Sassuolo. "Fue un partido bien jugado", expresó la estrella lusa. "El Sassuolo es fuerte y el juego fue intenso y por supuesto que estoy feliz por mis primeros goles", continuó.

Un error del defensor Gian Marco Ferrari facilitó el primer tanto de Cristiano en la Serie A. Tras un córner desde la derecha, Bonucci intentó el disparo con una pirueta que Ferrari desvió contra su propio arco para que el balón pegara en el palo. Ayudado por el rebote afortunado, el portugués tocó a la portería vacía para romper así su sequía. Un cuarto de hora después, el astro consiguió el primer doblete en Italia con un zurdazo cruzado después de un rápido contragolpe que comandó el alemán Emre Can tras una falla en la salida del conjunto dirigido por Roberto De Zerbi.

"Es fútbol (dijo sobre los dos errores). Lo que importa es ganar. Obvio que estaba ansioso después del traspaso desde el Real, pero ahora estoy feliz. Sé que estoy trabajando bien y estoy contento de estar con mis compañeros, que me ayudan porque me estoy adaptando a la liga italiana", sintetizó el portugués.

En otros partidos del domingo, la Roma dejó escapar dos goles de ventaja antes de empatar en casa 2-2 con el Chievo Verona, por lo que sigue perdiendo terreno y ya se encuentra a siete puntos del líder Juventus. El Genoa derrotó 1-0 al Bologna gracias a un gol del polaco Krzysztof Piatek a los 63', mientras que Udinese y Torino empataron 1-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios