Deportes

Cristiano lidera el golpe de autoridad

  • El Real Madrid remonta tras fallar un penalti Vidal y la expulsión de Javi Martínez

  • Pudo sacar más ventaja

Cristiano Ronaldo observa cómo la pelota supera a Neuer tras su remate a centro de Marco Asensio que supuso el 1-2.

Cristiano Ronaldo observa cómo la pelota supera a Neuer tras su remate a centro de Marco Asensio que supuso el 1-2. / ronald wittek / efe

El Real Madrid dio ayer un vital paso rumbo a las semifinales de la Liga de Campeones al remontar y vencer 1-2 como visitante al Bayern Múnich con un doblete de Cristiano Ronaldo.

Los goles del portugués a los 46 y 77 minutos propiciaron la remontada de los blancos, que jugaron desde el minuto 60 con un hombre más por la expulsión de Javi Martínez. El Bayern tuvo el partido en sus manos en la primera parte, en la que se adelantó con un gol de Arturo Vidal (25'). Sin embargo, el propio chileno desperdiciaría un penalti clave en el cierre del periodo inicial.

Ha sido un paso importante, aún queda la vuelta; nos vamos con ganas de más"

El conjunto bávaro no pudo tomarse así la revancha del 0-4 que sufrió hace tres años ante el mismo rival, entonces por las semifinales. Una vez más, el Real Madrid hizo valer su jerarquía y dio muestra de que su verdadero nivel aparece en los grandes partidos. En seis días, tendrá una inmejorable posibilidad de liquidar la eliminatoria en el Santiago Bernabéu.

El Bayern, que no contó con el lesionado Lewandowski, deberá lograr una gesta si no quiere evitar quedar eliminado antes de semifinales tras alcanzar esa instancia en los últimos cinco años. Los alemanes, además, pusieron fin a una racha de 16 triunfos consecutivos en su estadio por Champions. La última caída había sido justamente en la semifinal del 2014 ante el Real Madrid.

La baja de Lewandowski no impidió al Bayern salir a presionar y acorralar al Madrid en los tramos iniciales. Con una presión muy alta, el conjunto bávaro logró generar varios córners.

El Bayern, sin embargo, creaba poco peligro concreto y el Real Madrid poco a poco fue saliendo de la asfixia. Llegaron entonces las primeras posibilidades del conjunto blanco.

Una falta a Benzema en el borde del área dejó una inmejorable oportunidad de Cristiano Ronaldo, que lanzó por encima de los palos. El francés asistió luego a Kroos en el borde del área, pero el disparo del alemán fue desviado a tiempo al córner. El propio Benzema tendría a los 17 minutos la jugada más clara del partido hasta entonces.

Para entonces, el Real Madrid había recuperado el dominio del partido y se sentía a gusto en un Allianz Arena que ya no rugía como en los primeros minutos.

Sin embargo, cuando mejor estaban los visitantes llegó el gol local. Ribery generó un córner y Xabi Alonso lanzó a la cabeza de Vidal. Nacho falló en la marca y el chileno no perdonó con un remate potente de cabeza que encontró sin reacción a Keylor Navas.

El tanto aplacó al Real Madrid e hizo crecer al Bayern, aunque el nivel del partido siguió siendo gris. Sin embargo, cuando terminaba la primera etapa, el Bayern tuvo una oportunidad de oro para ampliar el marcador con un penalti muy polémico. El balón dio entre el pecho y el brazo de Dani Carvajal y tras la protesta de Ribery Nicola Rizzoli pitó la pena máxima. Vidal hizo justicia al lanzar el penalti a las nubes.

Al golpe que supuso para el Bayern siguió otro aún mayor en el arranque de la segunda parte: el temido gol de visitante. Cristiano Ronaldo enmudeció al Allianz.

Tras el impacto inicial, la segunda mitad se tiñó por completo de blanco. Un potente cabezazo de Bale, parado espectacularmente por Neuer, estuvo a punto de dar la vuelta. Las cosas sólo siguieron empeorando para los bávaros, porque a la hora de juego se iría expulsado Javi Martínez. El Real Madrid se hizo el dueño absoluto y tuvo varias oportunidades antes de concretar Cristiano. Después debió ampliar su ventaja, pero todo se quedó en el 1-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios