Deportes

Cristiano, esa máquina de coleccionar récords goleadores

El portugués Cristiano Ronaldo inscribió su nombre en un nuevo récord con los tres goles que marcó al Celta de Vigo, con el que se convierte en el futbolista con más tripletes en la historia de la Liga, con 23, superando a la gran leyenda madridista, Alfredo di Stéfano, e igualando ya su mejor marca en una vuelta.

La ambición de Cristiano es infinita y el portugués supera récords camino de repetir galardón en el Balón de Oro, al que aspira junto a su gran rival, Lionel Messi, y el portero alemán Manuel Neuer. Su catarata de goles, además de la Champions conquistada en Lisboa, conforman sus dos pilares para reeditar su último entorchado.

Su última gesta le convierte en el primer jugador en la historia del fútbol español que marca tres o más goles por partido en 23 encuentros de Primera División, superando el registro de 22 de Di Stéfano y Telmo Zarra.

En catorce jornadas de la actual Liga, de las que ha jugado trece, le han servido a Cristiano para igualar ya la mejor de sus rachas en una vuelta de campeonato con 23 goles. Después de no marcar en la visita a La Rosaleda, retomó su registro de récord en el Santiago Bernabéu, donde ha marcado en 14 encuentros ligueros consecutivos en un año y tres meses. La última vez que no lo hizo se remonta a septiembre de 2013 en un derbi ante el Atlético de Madrid.

Se convirtió además en el noveno jugador que alcanza 200 tantos en Liga y con menos temporadas en el fútbol español, mantiene la distancia con el argentino del Barcelona Lionel Messi, que es primero con 256 tantos tras firmar otro hat-trick ayer ante el Espanyol.

El primer objetivo de Cristiano Ronaldo es convertirse en el primer madridista y ya ve más cerca los 228 que firmó Raúl González de blanco.

En sus años en el Real Madrid, el delantero portugués se ha enfrentado a 52 equipos y ha marcado a 51. Con los tres que le hizo al Celta se convierte en su séptima víctima preferida. Le ha endosado doce tantos en seis encuentros, una media de dos goles por duelo.

Cristiano Ronaldo también quiere superar a Messi como máximo goleador de la Champions: 71 tantos por 74. El martes su equipo recibe al Ludogorets en busca de un triunfo que le proporcione el pleno de victorias en la fase de grupos. El equipo búlgaro está al margen de la lucha por la segunda plaza, que pretenden el Liverpool y el Basilea, citados en Anfield. Al equipo suizo le sirve el empate. Los reds no tienen margen de error y necesitan la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios