Rugby | Primera Territorial

El Cruxe no puede hacer nada ante un Granada muy superior

El Cruxe se topó con un rival que luchará por el título.

El Cruxe se topó con un rival que luchará por el título.

El Cruxe no pudo hacer nada por evitar la derrota ante el Universidad de Granada en la tercera jornada de liga en la Primera Territorial. Los universitarios son uno de los gallitos de la categoría, quizá el mejor con el permiso del Atlético Portuense y todo apunta a que ambos pelearán esta temporada por el título.

El encuentro se fue al descanso con un parcial de 0-21 para los granadinos, que en la segunda parte aún aumentaron la distancia hasta el 0-62 final pese a los intentos del equipo jerezano por acortar diferencias. Al contrario, los de Israel Martín no pudieron avanzar lineas casi nunca y en defensa se vieron desbordados.

El próximo partido, desplazamiento a El Puerto de Santa María para jugar contra el CRAP, nuevo líder del campeonato.

Los otros resultados de la jornada fueron:

  • San Jerónimo 53 - Tartessos Huelva 7
  • CR Badajoz 8 - CRAP 35
  • Cruxe 0 - Universidad de Granada 62
  • Mairena 56 - Económicas 20

De este modo, la clasificación está como sigue:

  1. CRAP (15 Puntos)
  2. CR Mairena (14)
  3. Universidad de Granada (10)
  4. San Jerónimo (5)
  5. CR Badajoz (5)
  6. Económicas (4)
  7. Cruxe (1)
  8. Tartessos Huelva (0) 

Cantera

Durante el fin de semana, la Pradera Hípica de Chapín acogió también los partidos de la cantera del Crux. Así, el sábado se celebró el enfrentamiento entre las Escuelas del Marianistas Jerez contra el combinado Bahía 89-Barbarians, donde se integran jugadores algecireños y de Gibraltar. Fue un partido intenso con triunfo local 31-0. Además, el equipo sub-16 de Manuel Hernández venció con un contundente 101-0.

En categoría sub-18 se midieron el Cruxe contra el Utrera-Coria Samurais en un encuentro con poca historia al superar ampliamente los de Ricardo Temblador a su oponente por 86-0 desarrollando su juego a través de fases de juego de delantera, juego rápido a la mano con la línea y una defensa férrea. Sin duda el trabajo que las Escuelas Marianistas desde hace unos años, unidos a la implicación de El Altillo School en la actualidad, hace que los sub-18 del Cruxe sean el futuro para dar el salto al equipo senior.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios