Rugby | Fase de Ascenso a 1ª Territorial

El Cruxe cae con el Badajoz pero aún puede subir

  • El XV del Caballo no puede (49-5) con un rival que da el salto de categoría

  • Los jerezanos ascenderán si ganan al Universidad de Málaga B en la final de consolación

El Cruxe aún tiene opciones de dar el salto de categoría. El Cruxe aún tiene opciones de dar el salto de categoría.

El Cruxe aún tiene opciones de dar el salto de categoría. / Pascual

El Cruxe recibió una contundente derrota en el partido de vuelta de la semifinal de ascenso a Primera Territorial. Los jerezanos acudían a Badajoz con la obligación de remontar el 14-17 del partido de ida, pero los pacenses demostraron ser superiores con un resultado de 49-5 que les dio el ascenso de categoría.

De cualquier forma, el XV del Caballo tiene toda intactas las opciones de subir a Primera Territorial. Para ello, deberá superar al Universidad de Málaga B en la final de consolación. Los malagueños cayeron en su semifinal con el Económicas tras perder el primer partido y empatar (12-12) en el definitivo.

En el partido contra el CR Badajoz, los jerezanos sufrieron un resultado muy duro pese a no estar por debajo de los pacenses a nivel técnico o táctico. Sin embargo, el Badajoz solventó la eliminatoria con su característico juego rocoso acompañado de su fortaleza. Una cuestión sobre la que tendrá que hacer hincapié el Cruxe de cara a la próxima temporada si finalmente consigue el ascenso, donde el nivel físico es más exigente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios