Rugby | Primera Territorial

El Cruxe reacciona demasiado tarde contra el Mairena (15-43)

  • Los jerezanos entran mal al partido y se van al descanso 0-20

  • La reacción llega en la reanudación, aunque es insuficiente

Cruxe y Mairena disputaron un entretenido partido en la Pradera Hípica.

Cruxe y Mairena disputaron un entretenido partido en la Pradera Hípica. / Pascual

El Cruxe no ha podido estrenarse en la Primera Territorial con victoria. Los jerezanos han caído en el primer partido de liga contra el Rugby Mairena, una escuadra que demostró estar más conjuntada que el XV del Caballo, al que le pesó una primera mitad en la que pagaron los nervios del debut. Y es que el cuadro sevillano se marchó al descanso con un marcador de 0-20 que le daba cierta tranquilidad. En la segunda parte, el equipo que entrena Israel Martín sí pudo desarrollar su característico juego a la mano y con dos ensayos se metió de nuevo en el partido, aunque más lo hubiera sido si llegan a ser transformados.

El XV del Caballo no arrancó bien el partido y a los ocho minutos José Luis Daza colocaba el 0-3 ejecutando un golpe de castigo. Cuatro minutos después, el Mairena lograba su primer ensayo, por medio de Reyes, transformando de nuevo Daza (0-10).

Los jerezanos apenas podían avanzar líneas durante una mitad que prácticamente se jugó en el campo local. De esta forma, llegaba un nuevo golpe de castigo que ejecutaba Daza (0-13) y un nuevo ensayo más transformación, que dejaba el marcador en el 0-20 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Cruxe salió con una marcha más y el Mairena a verlas venir. El juego se equilibró y por unos minutos los aficionados pensaron en que la remontada era posible. José Soto firmaba el primer ensayo para los jerezanos (5-20) y Pablo Hernández lograba el segundo en apenas seis minutos entre uno y otro, llevando el 10-20 porque ni uno ni otro llevaron aparejada la transformación.

Sin embargo, el CR Mairena puso de nuevo tierra de por medio con dos nuevos tiros a palos de Daza y Ryan (10-26). El Cruxe volvió a acercarse en el tanteador con un nuevo ensayo, obra de Juan Jesús Camacho, pero de nuevo sin ser transformado (15-26). A partir de ahí, llegaron tres nuevos ensayos de los visitantes (sólo uno transformado), para dejar el marcador en el definitivo 15-43.

Pese a la derrota y los aspectos claramente a corregir, el encuentro le debe servir al Cruxe para demostrarse que puede competir más que dignamente en esta nueva categoría en la que militan rivales tan fuertes como el CRAP, Universidad de Granada o el propio Mairena.

El próximo partido de los jerezanos será el 20 de octubre en Málaga para medirse al Económicas, que en esta primera jornada ha perdido 38-10 contra el Rugby Badajoz. Por su parte, el CRAP venció 67-12 al Tartessos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios