rugby segunda andaluza

El Cruxe toma ventaja en los cuartos por el ascenso

  • Los jerezanos ganan 10-14 en Nerja y la vuelta, el domingo en la Pradera

El CR Xerez toma ventaja en la eliminatoria de cuartos de final de la fase de ascenso a Primera Regional Andaluza tras imponerse en tierras costasoleñas al Club Nerja Rugby por 10-14. De esta forma, el XV del Caballo cobra ventaja en la eliminatoria, que se decidirá el próximo domingo en la Pradera Hípica de Chapín (12:00 horas), choque para el que los jerezanos solicitan el apoyo de los aficionados.

En el partido de ida y tras una primera parte muy ordenada en defensa, frenando las embestidas del juego cerrado de Nerja, los hombres de Israel Martín se iban al descanso con una ventaja de 3-7. A pesar de inaugurar el marcador el XV del Pitbull, con un pateo a palos por golpe de castigo, los jerezanos remontaron gracias a su disciplina en defensa y a su contundencia en ataque, sobre todo en la zona de 22 rival.

En la segunda parte y bajo una lluvia torrencial, los jerezanos supieron mantener el orden y lograron hilvanar alguna jugada a la mano que trajo un nuevo ensayo y transformación. En el tramo final del partido llegó el ensayo del Nerjq, poniendo el definitivo 10-14 en el marcador que deja, a pesar de la ventaja jerezana, la eliminatoria abierta para la vuelta el próximo domingo a las 12:00 en la Pradera Hípica, partido para el que el mensaje desde el Cruxe es que "esperamos que el público llene la Pradera para llevar al equipo en volandas a las semifinales".

De meterse en semifinales, los jerezanos se las verían con el vencer de la eliminatoria entre el Club de Rugby del Estrecho y el CR Económicas de Málaga, de cara para los malagueños tras imponerse en el partido de ida de cuartos de final por 0-23. Las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro fueron el escenario de un partido muy físico, pasado por agua y con mucho viento que se decantó para el equipo con más experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios