Fútbol l Supercopa de España

Cuarto título en cuatro meses

  • El Barcelona tiene la posibilidad de alzar el trofeo en el Camp Nou tras el 1-2 del partido de ida ante el Athletic · Los de Caparrós, con la mente en la Liga Europa

El Barcelona busca esta noche el primero de los seis títulos que puede ganar esta temporada cuando reciba al Athletic Club en el partido de vuelta de la Supercopa de España.

El equipo culé llega al segundo duelo de la final con el sustento de la importante victoria conseguida en Bilbao (1-2). Además, la disponibilidad de casi todo la plantilla titular lo sitúa como el gran candidato a llevarse el trofeo.

De hecho, el entrenador del equipo catalán, Pep Guardiola, irá en busca de su cuarto título consecutivo desde que asumió en el cargo. Si lo logra, sería el cuarto festejo en cuatro meses.

Una de las mayores expectativas del duelo responde a la posibilidad de ver en el campo de juego al triplete titular de la ofensiva del Barça. El argentino Lionel Messi ya se encuentra recuperado de sus molestias musculares y jugará desde el arranque junto al francés Thierry Henry.

Las dudas reposan sobre la figura del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien pudo jugar poco más de 15 minutos en el duelo contra el Manchester City, en el Trofeo Joan Gamper, pero aún evidenció falta de ritmo físico.

El ex jugador del Inter interrumpió el trabajo de pretemporada, a causa de la operación en su mano izquierda, por lo cual se mantiene como un interrogante su inclusión en el once inicial. En caso de que el sueco inicie el duelo en el banquillo, su lugar será ocupado por Bojan.

"Comenzar el año con un título es muy positivo. Les he pedido el máximo a los jugadores porque no hay títulos más importantes que otros. Hay que ir con mucho cuidado. Ellos saldrán a presionar y por eso debemos salir a atacar con criterio", dijo Guardiola.

El título de la Supercopa podrá aparecer como un bálsamo para el clima en el Barcelona. El propio técnico azulgrana todavía mantiene su pedido de nuevos fichajes, y la derrota ante el Manchester City en el Gamper volvió a disparar las dudas sobre el recambio del equipo.

En tanto, el Athletic afrontará el duelo con la posibilidad latente de conseguir un título después de 25 años, pero con un ojo depositado en la Liga Europa.

El equipo vasco derrotó al Tromso noruego por 3-2, en San Mamés, y el próximo jueves deberá disputar el encuentro de vuelta, fuera de casa. Por eso cabe la posibilidad de que el entrenador Joaquín Caparrós realice varios cambios respecto al duelo de ida. Las principales bajas para el choque son las de los defensas Aitor Ocio y Amorebieta.

"Las probabilidades son pequeñas, pero en el fútbol he visto de todo. Por lo tanto, vamos con la idea de hacer un buen partido y ver qué ocurre. No espero nada especial del Barcelona", explicó Caparrós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios