Deportes

Cuco Ziganda: “El resultado de Sevilla es lo de menos”

  • El técnico xerecista cree que el choque en el Sánchez Pizjuán fue "una prueba interesante"

El entrenador del Xerez, Cuco Ziganda, terminó satisfecho con el partido jugado por su equipo en Sevilla, aunque con matices:“Ha sido una prueba interesante. Nos hemos medido a uno de los grandes de Primera y buscábamos un rival de estas cualidades. Estamos contentos, fue un partido marcado por el calor y fue difícil aguantar el ritmo. Cuando nos metieron en nuestro campo nos costó salir. Nos faltó la pelota, aunque en atrás estuvimos muy ordenados. El resultado es lo de menos pero estoy contento”.

El técnico navarro hizo hincapié en que “el primer tiempo estuvimos muy bien y creamos un par de ocasiones claras. Nos dieron un poco de refresco los cambios, pero hay cosas que mejorar y en eso vamos a trabajar”.

El técnico valoró el trabajo realizado por Oladi y Keita, los dos jugadores que están a prueba y que contaron con algunos minutos en la segunda mitad del partido del viernes: “Es poco tiempo el que llevan. Prácticamente no hablan castellano. Es difícil decir algo de ellos porque han jugado muy poco aunque Oladi ha hecho un par de cosas muy buenas. Todavía nos queda otro partido, esperemos que puedan jugar y haremos unas valoraciones”; concluyó el técnico xerecista.

Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla, comentó que su equipo hizo “un gran partido y que fue el gran dominador en los 90 minutos. Dominamos de principio a fin y el equipo ha intentado tocar, no dar pelotazos, aunque el campo no estaba apto para ello”.

El técnico hispalense hizo hincapié en el estado del terreno de juego:“El campo no estaba muy bien. El presidente me asegura que mejorará, pero me dicen que no es fácil resembrar un césped en Andalucía, en Sevilla, con el calor que hace. El calor ha echado por tierra el dinero que se ha invertido y el trabajo de muchos operarios. Se van a buscar soluciones y estoy seguro que entre todos se pondrá bien el campo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios