Deportes

Cuenta atrás en el Circuito

  • Los entrenos de la Radical European abrirán un intenso fin de semana

Un completo programa de competición se prepara este próximo fin de semana en el Circuito de Jerez con el estreno de la temporada de competición automovilística que arranca con la categoría Euroformula Open (monoplazas de Fórmula 3) a los que se sumarán las categorías Radical Máster, Historic Endurance y Campeonato de Andalucia de Automovilismo.

El viernes día 10 comenzará oficialmente para los participantes el 'meeting' con el inicio de las verificaciones técnicas y administrativas, además de realizar el primer contacto con la pista con los entrenamientos libres que se desarrollarán a partir de las 10 de la mañana y que se prolongarán hasta las 15:25.

El Euroformula Open es una categoría de monoplazas de Formula 3 a la que recalan los pilotos más jóvenes procedentes del karting que sueñan con hacer realidad el sueño de progresar y labrarse una carrera deportiva en el difícil deporte del automovilismo. Se trata pues de una categoría muy competida con monoplazas similares que cuentan con las mismas características técnicas y son capaces de proporcionar potencias en torno a los 250 caballos, todo un desafío para estos jóvenes pilotos que ofrecen en pista unas carreras donde la intensidad está al límite y en las que cada metro de asfalto se vende muy caro.

Junto a ellos, también estará presente la categoría de Radical European Master, coches biplazas semejantes a los prototipos de resistencia pero motorizados por propulsores de motocicletas y en su mayor parte pilotados por amateurs.

La entrada es gratuita y las tribunas que estarán habilitadas para el público durante el fin de semana serán la X-1 y la Tribuna VIP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios