Deportes

Cuenta atrás a Francia

  • La selección al completo se entrena en Las Rozas y apura su puesta a punto a falta de menos de una semana para que arranque el torneo

El delantero del Chelsea Pedro destacó la dificultad que tendrá España de volver a repetir éxito en la defensa de su corona como campeona de Europa y convertirse así en la primera selección de la historia que gana el título en tres ocasiones consecutivas.

"Va a ser muy difícil repetir una tercera vez. Hay selecciones muy buenas. Vamos a ir paso a paso, primero el grupo difícil con buenos rivales y luego ir avanzando con el deseo de llegar a la final", aseguró el canario.

"Estamos con ganas de poder hacerlo bien y de ganar el último partido amistoso para ir a Francia con la mejor preparación y ganas posibles", añadió el ex del Barcelona, que se incorporó de nuevo a la concentración de la selección española en La Ciudad el Fútbol feliz de estar entre los 23 elegidos por Vicente del Bosque y con el deseo de volver a colaborar en el campo con la selección tras un año irregular con el Chelsea.

Pedro aprovechó también para elogiar a Nolito, con quien compite por un puesto: "Está consiguiendo muchos goles, jugando muy bien para el equipo y para España. Lo importante es que aquí estén los mejores y él lo es. Lo está demostrando".

Y terminó mostrándose convencido de que Juanfran, que ayer se incorporó a la selección, ya tiene olvidado el disgusto de su fallo en el penalti de la tanda final de la Liga de Campeones. "Está olvidado seguro, son cosas que pasan y él vendrá aquí con el chip cambiado y con el deseo de hacerlo bien", indicó.

Sobre Juanfran también habló Sergio Ramos. "Rifirrafes tengo todos los días, entrenando con mis compañeros y con mi mujer en casa. Al acabar la final hablamos con los jugadores del Atlético y no hay problemas. Le daré un abrazo a Juanfran como a todos mis compañeros", dijo el sevillano, quitando importancia a la fuerte discusión que tuvieron en la segunda parte del encuentro de Milán.

"Tengo la suerte de haber vivido uno de los mejores momentos de la historia del fútbol español con esta selección, pero ya es pasado. Lo disfrutamos en su momento y ahora estamos con ganas de seguir haciendo historia. Tenemos un grandísimo equipo y siempre que hay un campeonato de este nivel uno se motiva más", afirmó el madridista.

Preguntado por uno de los descartes de Del Bosque, Isco, con quien tiene una relación especial, Ramos comentó: "A él es el primero que le habría gustado estar aquí, pero hay mucha competencia y muy buenos jugadores. A veces en el fútbol te tocan vivir esos momentos un poco más amargos".

Quien no disputará tampoco la Eurocopa -aunque su ausencia era más que sabida- será David Villa, quien señaló a España como una de las grandes candidatas a hacerse con el título.

"Pero ser favorito no te da nada", apostilló el jugador de los New York City. "Cuando arranque la competición todos tendrán que jugar los mismos partidos y partirán con cero puntos", añadió el delantero, que vistió en 97 ocasiones la camiseta nacional.

Asimismo, Villa indicó que Nolito demostró en los últimos amistosos que tiene el gol que se pedía: "Ojalá tenga la suerte que tuve yo cada vez que jugué en la selección, que rendí a un gran nivel gracias a todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios